PEDRO F. SALAMENDY

Su fallecimiento

El fallecimiento del señor Pedro Francisco Salamendy  afecta a conocidas familias  de nuestro medio y de Agustín Roca, de donde era oriundo.
De su personalidad multifacético cabe resaltar su desinterés por los aspectos materiales  y su amplia colaboración con obras de bien.
Desde muy joven se inició en la actividad agropecuaria en especial, ganadería, integrando la firma Regés Hnos y Crosetti, para luego continuar con Paz, Salamendy y Cía acreditada consignataria de hacienda en distintos lugares de la provincia de Bs. As.
En el plano político ocupó en 1973 una banca en el Concejo Deliberante por el partido “Movimiento Acción Comunal” que era liderado por Darío Hernán Copello.
En junio de 1982 asumió la Secretaría de Gobierno acompañando al Dr. Benito Raúl Eguren en la parte final del gobierno militar.
El fútbol fue otra de sus pasiones siendo colaborador del Club Sarmiento y también con la peña de Racing de Junín, cuyos integrantes depositaron la camiseta de la institución junto al féretro.
Su temperamento conciliador, su cordialidad y su don de gente  eran  características que resaltaban en su personalidad.
Le sobrevive un hijo que continúa con su misma actividad y siete nietos que fueron su mayor alegría.
Los restos descansan en el cementerio Central.

COMENTARIOS