None
PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE JUNÍN

“Las prioridades del Presupuesto son la inseguridad y el tránsito”, dijo Fay

Si bien el edil massista afirmó que aún no tomó contacto con la ley que prevé el gasto para el año que viene, dijo que no habrá un aumento “desmesurado” de las tasas municipales. “Con el aumento se intenta corregir la inflación”, advirtió.

-El intendente Mario Meoni realizó cambios de gabinete y advirtió que están todos los funcionarios en la mira ¿Cree que la gestión va a tomar un nuevo impulso?
-Sí, en realidad los funcionarios siempre están en un lugar de exposición y con el riesgo de ser removidos ante la necesidad de un cambio, ya que es una facultad discrecional del Intendente de acuerdo con las necesidades de gestión y a lo que se pretende de cada área. Cada funcionario tiene una impronta y a veces los desafíos llevan a establecer una variante en el cargo. Eso es lo que ha ocurrido ahora, son nuevos objetivos los que se generan en cada área, con nuevas expectativas, y los designados al frente de Obras Públicas y Gobierno (Javier Siñeriz y Carolina Echeverría) son dos excelentes personas y seguro que van a dejar lo mejor de sí para alcanzar los propósitos de la gestión.

-¿Cuáles son los lineamientos del Presupuesto 2015 que comenzará a debatirse en el Concejo Deliberante?
-Todavía no hemos tomado contacto con el presupuesto, seguramente a partir del lunes (por mañana) vamos a empezar a charlar sobre ese tema. Los lineamientos del presupuesto son las expectativas de gestión y los desafíos que a criterio del Intendente se imponen para el año próximo. Las prioridades van a estar puestas en la seguridad, tránsito –reforzado la Agencia Vial-, la continuidad de un plan muy grande de obra pública, con una importante obra de cloacas.

-¿Cuándo habla de reforzar el tránsito se puede pensar en una mayor cantidad de agentes?
-Seguramente va a haber un aumento en la cantidad de personal afectado a la Agencia, creo que el hecho de que se haya sacado esa dependencia de la Estructura de Gobierno y se la haya colocado en Seguridad es una visión positiva porque el tránsito es un aspecto que hace a la seguridad y me parece que es muy fructífero que los inspectores sigan trabajando con los efectivos policiales tal como lo vienen haciendo.

-¿Se sabe de cuánto podría ser el aumento de las tasas municipales para el año que viene?
-No tenemos todavía los números definitivos, pero no se tiende a un aumento desmesurado. En realidad, con el incremento se intenta corregir la inflación que estamos viviendo para poder seguir brindando los servicios y llevando obra pública a todos los sectores de la ciudad.

-Del presupuesto bonaerense se dice que es un dibujo porque contempla obras que nunca se ejecutan. ¿Con el municipal ocurre lo mismo?
-Para nada, el presupuesto municipal es un forma de prever la capacidad de respuesta en obras y servicios para el año próximo, teniendo en cuenta los ingresos que deben ingresar a la Comuna. La Provincia incluye para Junín emprendimientos que luego no se hacen, como por ejemplo el paso bajo nivel, el aeródromo y el pozo de bombeo para cloacas en el barrio Ricardo Rojas.

-En materia de tránsito, ¿hacen falta cambios, más gestión, más medidas?
-No hay una solución mágica para un tema que ya excede la cuestión primaria de la maniobra de tránsito y que es un problema cultural. Va a llevar muchos años revertir un problema que excede lo local y que tiene que ser una de las prioridades de todos los niveles de gobierno.

-¿Esto va a implicar algún tipo de endeudamiento a través de créditos?
-Para una parte de esas obras será necesario recurrir a una fuente de financiamiento externo, pero siempre con la prudencia que ha mostrado esta administración en todos estos años.

-¿Lo ve a Meoni yendo por una nueva reelección o lo imagina con una candidatura provincial?
-Tengo contacto permanente con el Intendente y nunca se ha planteado este tema. Hoy por hoy está absolutamente enfocado en la gestión y dentro de nuestro espacio es el candidato natural que tenemos para las próximas elecciones.

-¿Usted tiene aspiraciones de gobernar Junín?
-Yo tengo la aspiración de cumplir de la mejor manera el mandato que medio el pueblo de Junín a través del voto, algo que estoy cumpliendo con mucho orgullo. 
COMENTARIOS