El costo del vandalismo

Uno de los principales problemas durante las noches y madrugadas de viernes, sábados y domingos que suelen hacerse las picadas, es que la Policía también debe destinar una gran cantidad de recursos a los operativos de nocturnidad en las zonas de boliches, el apoyo a los controles de alcoholemia, eventos deportivos, consignas y la cobertura de cada Zona de Prevención (ex cuadrículas) en toda la Ciudad.
A su vez, esta semana el Ministerio de Seguridad dispuso aumentar la cantidad de personal en los hospitales de la Provincia.
Con todo, los jefes policiales deben rebuscárselas para cubrir la gran cantidad de eventos que se concentran durante las noches al tiempo de asegurarse el descanso de quienes deberán trabajar en los próximos turnos.
Para optimizar las recorridas, la Jefatura Distrital recuperó dieciocho motos que estaban fuera de servicio, "con la colaboración de la Secretaría de Seguridad local y el esfuerzo del propio personal que trabajó para recuperarlas", dijo el comisario inspector Miguel Zabala. 

COMENTARIOS