Una separación por día en nuestra ciudad

En nuestra ciudad, según los especialistas consultados, la decisión “apresurada” de pasar por el registro civil y el factor monetario son las causas más comunes de divorcio.
El número de parejas que deciden terminar su vínculo conyugal muy poco tiempo después de haber jurado estar juntos “hasta que la muerte los separe” no deja de sorprender, más allá de tratarse de un fenómeno que excede a nuestra ciudad.
Democracia publicó recientemente estadísticas del Tribunal de Familia juninense y las cifras indican que por día se dicta al menos una sentencia de divorcio y el número va en aumento.
Ahora, ¿qué es lo que lleva a dos personas que sentían haber nacido la una para la otra a convertirse casi en enemigos?
Para la abogada local Vanesa Martino, la erosión en el vínculo se está viendo con mucha asiduidad en parejas jóvenes que tal vez tomaron la decisión de casarse de manera prematura. “Para los jóvenes de hoy, casarse y divorciarse, en cambio, es un mero trámite y por eso vemos que hay matrimonios que duran menos de tres años. E incluso hay relaciones que vencen a los pocos meses de haber firmado la libreta”, comentó la profesional que se dedica al derecho de familia.
En los esposos de mediana edad, los conflictos empiezan por los problemas en la economía hogareña, “porque los sueldos son bajísimos”, señaló la letrada.
“Incluso el profesional vive una realidad muy distinta a la de antes y las discordias entonces tienen su raíz en esa cuestión”, explicó.
El desgaste prematuro y la infidelidad son otras de las causales de ruptura matrimonial, según señalaron Martino y otros especialistas consultados por este diario.

COMENTARIOS