CONCEJO DELIBERANTE

Continúa hoy el debate por la emergencia vial

En medio de la polémica por el giro del FpV de no apoyar el proyecto y la interna en el massismo juninense, sigue la discusión en comisión.

El debate en el Concejo por la declaración de la emergencia vial en Junín, que arrancó la semana pasada en la comisión que aborda temas del tránsito, continúa hoy con una nueva reunión en medio de dos fuertes polémicas.
Una de ellas es la feroz interna que se vive en el massismo juninense, acelerada por la carrera por las candidaturas a intendente de cara a 2015.
El concejal Marcelo García, del bloque Concertación Plural, adelantó la semana pasada a Democracia que votará a favor de la emergencia, mientras que pidió por la llegada de Gendarmería para controlar el tránsito o la “renuncia de la cúpula” de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
El secretario de Gobierno –a quien esperan hoy en la comisión– fue el encargado de cruzar a García y tildó de “desafortunadas e inoportunas” las declaraciones del edil, mientras que dijo que el Municipio ya había convocado a Gendarmería y pedido refuerzos a las policías federal y bonaerense.  
En un nuevo capítulo de esta pelea, García replicó los dichos de Gorer y puso en duda el pedido por las fuerzas federales. “Que me demuestre que la pidieron. Que lo digan con los papeles en la mano. Ellos van a decir que llamaron por teléfono. Manejan la Municipalidad como si fuera una verdulería”, dijo el concejal.
Y sin ocultar sus diferencias con la gestión actual, cargó directo contra Meoni: “quiere ser el plomero del Titanic”, lanzó al sostener que el problema del tránsito es uno más de “todos los agujeros que tienen hace años”.
Mientras que otra de las pujas, tal como adelantó Democracia ayer, pasa por el giro del Frente para la Victoria (FpV) que pasó de apoyar el proyecto, a decir que “si no hay una propuesta, es sólo un titular de un diario”. Con esto, en una hipotética votación, los votos negativos del Frente Renovador y el FpV harían caer el proyecto.
En el bloque Junín para la Victoria (JpV), conformado por tres ex integrantes del FpV, interpretaron el giro como parte de “un acuerdo” con el meonismo, mientras que también lo atribuyeron a una réplica luego de la separación de los dos sectores en abril pasado. <

COMENTARIOS