None
>FENÓMENO CLIMÁTICO

El granizo causó preocupación en los dueños de automóviles de la Ciudad

>Más de uno tuvo que salir a guardar su coche en el garaje o a ubicarlo en un lugar que lo pusiera a salvo de todo daño, mientras que los que no tienen otro remedio que dejar su unidad estacionada afuera imploraban que la tormenta parase lo antes posible.

Unos minutos le bastaron al granizo para generar un movimiento frenético entre cientos de juninenses preocupados, sobre todo, por poner a salvo a sus automóviles de las abolladuras y las marcas que suelen quedar en las carrocerías cada vez que se registra un fenómeno climático de esas características.
 La tormenta se desató en los primeros minutos de ayer y sorprendió a buena parte de la población levantada, puesto que a esa altura todavía había actividad en los bares y confiterías del centro y abundaban las reuniones familiares y sociales de cada sábado.
Fue por eso que ni bien el viento inicial  empezó a ser acompañado por agua y granizo, los propietarios de automóviles salieron presurosos a guardar el coche en el garaje o a ubicarlo en un lugar que lo pusiera a salvo de eventuales daños.
Quienes no cuentan con la posibilidad de tener un techo para su unidad se limitaron a implorar que la granizada no se extendiera demasiado.
Al final, todo se terminó con relativa rapidez y no se reportaron daños materiales.
El resto de la jornada mostró un aspecto invernal que había desaparecido de esta región del país durante varios días. Nubosidad y viento fueron los componentes que  dieron como resultado un día gris, no muy apacible para pasarlo al aire libre.
Mientras tanto, el granizo  se trasladó a la Capital Federal, el Conurbano y parte de la provincia de Buenos Aires
 Algunos sectores donde el fenómeno fue captado fueron Romero, Villa Elisa, City Bell, San Carlos y en el casco urbano platense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó el cese del alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que se previó en una amplia franja que cruza la ciudad de Buenos Aires y llega hasta las localidades de La Plata, General Rodríguez y Baradero.
 El frío que siguió a los chaparrones se convirtió en granizo también en las localidades de Pilar, Quilmes, Escobar, Martínez y Avellaneda, tras lo cual el fenómeno se repitió en la ciudad de Buenos Aires aunque con escasa intensidad.
En ese marco, la agencia nacional de Seguridad Vial aconsejó a los conductores de vehículos mantener la calma y evitar usar el freno, además de disminuir la velocidad lentamente.
A su vez, el municipio de Berisso informó que suspendía las actividades previstas para festejar el Día del Niño. <

COMENTARIOS