None
SEGURIDAD VIAL EN LA CIUDAD

Más reuniones por el tránsito

Ediles de la bancada Frente para la Victoria – Partido Justicialista se entrevistaron con representantes del Automóvil Club Argentino, Verificaciones Técnicas Vehicular e INTERMED.

Concejales del Bloque-Frente para la Victoria-Partido Justicia-lista mantuvieron una reunión con representantes del Automóvil Club Argentino, Verificaciones Técnicas Vehicular y el doctor Greco (INTERMED) siendo el tránsito el tema excluyente del encuentro.
Andrés Rosa dijo a DEMOCRACIA que “uno de los puntos fue tratar de establecer debilidades y fortalezas. Esto debe ser tomado como una política de Estado por lo tanto, desde el Concejo Deliberante, junto al resto de los bloques, vamos a tratar de impulsar una serie de medidas que tiendan a mejorar la situación. Debemos dar una clara señal de que este es un problema de todos y entre todos vamos a tratar de solucionarlo”.
El edil manifestó que la intención es profundizar el trabajo evaluativo del tránsito juninense realizado por el Automóvil Club Argentino, junto a las autoridades de la entidad.
A su vez “el doctor Gre-co nos aportó datos estadísticos, los cuales arrojan que en los últimos dos años, a pesar de los semáforos colocados en la ciudad, se duplicaron los accidentes. Hoy tenemos 115 accidentes mensuales promedio”, dijo Rosa a este diario.
Se destacó la creación de un segundo Juzgado de Faltas a la vez que se consideró que otro gran avance es la implementación del carnet único de conductor y del registro único de infractores de tránsito.
“Estamos convencidos de que se debe pasar de la etapa de diagnóstico a producir hechos. Considero que existe una situación de emergencia con respecto al tránsito. Vamos a plantear planes de educación vial y una adecuada capacitación a los inspectores. Tenemos la decisión política de avanzar y de otorgar al Ejecutivo municipal todas las herramientas necesarias”, dijo Rosa. El concejal señaló que ahora se seguirá el trabajo fuerte en el Concejo Deliberante, luego de que hoy comience el período ordinario de sesiones”.
“Es un problema de todos y debemos resolverlo entre todos. Desde enero nos hemos estado reuniendo, vamos obteniendo coincidencias y avanzando en “zonas grises”. Esto debe surgir de una decisión política, con un fuerte rol del Departamento Ejecutivo y darle desde el Concejo Deliberante todas las herramientas para que esto se cumpla”, dijo el edil.

Temas para el período de sesiones

Precisamente el concejal Rosa al preguntársele sobre cuáles son para el Frente de la Victoria los temas más importantes en este período ordinario de sesiones que se inicia hoy, respondió que “hay proyectos que deben ser considerados estratégicos para la ciudad como un nuevo marco regulatorio del servicio de taxis, noctu-rnidad, fuerte trabajo en la comisión de seguridad, intensificando las evaluaciones que se está haciendo junto a las fuerzas policiales, foros, secretaría de Seguridad municipal y visitando las sociedades de fomento”.
Anticipó que el Frente de la Victoria presentará un proyecto de ordenanza vinculado a la creación de una comisión de relaciones internacionales para el Concejo Deliberante ya que “es fundamental que Junín se relacione con el mundo”, expresó.

COMENTARIOS