SALUD

Beneficios de la actividad física

La tercera edad se considera a las personas mayores de 65 años, etapa en la que para algunos comienza el sedentarismo, la falta de actividad física, el final de su trabajo en algunos casos, la pérdida del ritmo cotidiano laboral y el estado psíquico comienza a jugar en contra para la salud.
La actividad física aporta beneficios y una mejor calidad de vida sin importar la edad. Lo aconsejable para toda persona que quiera comenzar a realizar una actividad física es, en primer lugar realizar una evaluación cardiológica para determinar qué actividad puede realizar, intensidad del trabajo, tiempo, frecuencia semanal.
Lo recomendable es el ejercicio de tipo aeróbico que utiliza más el oxígeno, como el caminar, trotar, bailar, nadar, andar en bicicleta, etc. Evitar la sobrecarga y los saltos ya que las articulaciones de las personas mayores no siempre están en las mejores condiciones para soportar un peso o choque.
La intensidad del trabajo físico debe ser suave a moderado, la frecuencia puede ser diaria o de 3 veces a la semana sugiriendo comenzar con 20 minutos e ir progresando hasta los 60, el médico lo orientará en el tipo de actividad más conveniente y en general, la frecuencia cardiaca sugerida estará entre el 60% y el 80 % de la máxima.
Fuente: www.gerontogeriatría.org.

COMENTARIOS