None
SEGURIDAD VIAL

Más entregas de cascos para chicos de la ciudad

Buscan que las personas que conducen ciclomotores lo hagan con la protección reglamentaria, para respetar la ley y cuidar la vida.

Con la presencia del responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Daniel Kelly, se realizó la entrega de más cascos a chicos de la ciudad. El objetivo es que el Municipio contribuya a que las personas que conduzcan ciclomotores lo hagan con el casco para respetar la ley y poder cuidar su vida.
Y además que los padres tengan la responsabilidad de transportar a sus hijos con todas las precauciones y la utilización del casco, es la primera precaución que deben tener en cuenta a la hora de transitar en moto.
En esta oportunidad, el Municipio adquirió en esta primera etapa 300 cascos y se prevé la compra de más cascos para continuar con esta campaña de concientización de la población”.
Kelly aclaró: “hoy continuamos entregando cascos a los chicos y para eso hemos realizado un trabajo de campo en las escuelas para determinar las familias que llevan a sus hijos en motos y sin cascos. Y hoy [por ayer] los convocamos para hacerle la entrega correspondiente en el marco de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno local. Creemos que los cascos no se usan por cuestiones económicas y que las familias destinan sus ingresos en otras cuestiones. Pero estamos dispuestos desde el Municipio a ayudarlos con la entrega de cascos para que todos los puedan utilizar. También hay que decir que hay vecinos que no quieren usarlo y no entienden que pueden tener consecuencias muy graves”.

Normas

“Cuesta el apego a las normas por parte de la sociedad y nosotros en los cursos lo hablamos mucho y tratamos de que la gente entienda nuestro mensaje sobre el uso del casco. Igual vemos que no responden de la misma manera, a pesar de haber participado del curso y observado las desgarradoras narraciones de los familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Vamos a continuar apostando a la concientización y cuando una persona tenga que renovar su licencia, deberá pasar obligatoriamente por la agencia y presenciar el curso. La idea es seguir apostando a la educación de las personas y todo aquello que sirva para tener un mejor tránsito. En esta oportunidad, el Municipio adquirió más de 300 cascos y vamos a realizar más entregas durante el año 2013, para que los padres puedan llevar a los chicos a las esuelas con su correspondiente casco. Las personas pueden venir a la Agencia para anotarse y poder recibir su casco”, finalizó Kelly. 

COMENTARIOS