GESTIÓN

Municipios avanzan en modernización

Los Expertos en Gestión Pública, dependientes de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que conduce el Lic. Roberto Reale, desarrollaron una serie de publicaciones sobre el servicio de todos los municipios donde analizan y aportan valor para el fortalecimiento institucional de los organismos de la Administración Pública.
En este sentido, en una de las investigaciones se realizó un análisis de las acciones de gobierno abierto visibilizadas en los portales de servicios digitales (páginas web) de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Entre los principales resultados se puede observar que el 61,4% de los municipios comunican en sus páginas web las políticas y herramientas referidas a la modernización del Estado que están llevando a cabo (dato superior al 38,6% que surge del informe realizado en el 2012).
Otro dato relevante es el avance en materia comunicacional a partir de la utilización de las redes sociales. El 55% de los municipios relevados utilizan cuentas de Facebook y 43% de Twitter. Estas herramientas permiten un ida y vuelta con los vecinos, especialmente con los jóvenes, e informar sobre el día a día de la gestión municipal.
Al respecto, el Lic. Roberto Reale sostuvo: “Queremos que todos los municipios tengan su información en Internet. Hoy no hay excusas para no tener un sitio web. Desde la Provincia ponemos a disposición recursos gratuitos para que cada gobierno local pueda desarrollar su presencia digital y los canales de comunicación con el ciudadano”. 

COMENTARIOS