None
AFIRMO QUE «EL ENEMIGO REAL ES EL DELINCUENTE»

Moncada dijo que existe una «tensa relación» entre la Policía y el Foro Municipal de Seguridad

«Hay mucha gente que no quiere ser controlada», dijo el presidente del organismo en alusión a la fuerza de seguridad/Afirmó que falla la conducción policial y que se ha cortado la cadena de mandos.

El actual presidente del Foro Municipal de Seguridad, Ignacio Moncada dijo que «hay que unir las partes» para que la institución que preside pueda empezar a funcionar «todos juntos, por la seguridad, en contra de la delincuencia».

«Contínuamente se escucha gente que habla y que opina. En esto nadie gana  plata, nadie tiene sueldo. Lo que hay que hacer es acercarse a quienes estamos trabajando. Y si creen que estamos equivocados, venir y participar, es decir ponerse al lado del que está haciendo algo y participar», expresó Moncada.

El presidente del Foro sostuvo que «el enemigo real es el delincuente y al que debemos atacar».

Reconoció Moncada que «puede haber gente que no le interese que Moncada sea presidente del Foro o que el Foro no funcione. Seguramente hay mucha más gente interesada en que el Foro no funcione, más que el tema de Moncada. Hay mucha gente que no quiere ser controlada, no quiere que exista un ente que fue creado por ley para que los controle. Me refiero a la Policía».

Fomentistas

Sobre críticas surgidas desde fomentistas, Moncada expresó que «ellos no tienen obligación de estar en el Foro. Aparte, la concepción original del fomentismo creo que no es el tema seguridad sino el crecimiento de infraestructura de un barrio. Si bien el tema de seguridad ocupó todas las mesas de conversación al analizar la problemática de los barrios, no es una obligación que ellos (los fomentistas) integren los foros vecinales o el Municipal».

Recordó que «hubo mucho tiempo que en el Foro Municipal no estuvieron los fomentistas y siguió funcionando y creo que fue la época de esplendor. Esto no quiere decir que los fomentistas sean quienes originan la decadencia del Foro, todo lo contrario»...

Policía

Cuando se le preguntó sobre la relación con la policía, dijo que «existe» pero indicó que «en este momento es mucho más tensa que en otras oportunidades».

Agregó que «al haber dos entidades que se ocupan del tema seguridad como es el Gobierno Local por un lado y el Foro por el otro, cuando uno se enoja con la Policía, ésta se va con el Gobierno Local y cuando el Gobierno Local se enoja con la Polícia, ésta se viene hacia el Foro».

«Antes no había otro organismo más que el Foro para reprender a la Policía y esto hacía que la Policía debía trabajar de otra manera», afirmó. Consideró que la policía distrital «podría trabajar muchísimo mejor. Hemos estado trabajando en Junín mucho mejor. Con los recursos logísticos que existen ahora podríamos trabajar muchísimo mejor», insistió.

Detalló que se cuenta con veinte móviles y doce motos que «desaparecieron de la vista del vecino que además las pagaron los mismos juninenses; desaparecieron los bicipolicías. Debido a las obras en el Centro, deberían estar continuamente presentes los policías tanto en bicicleta como a pie, y por otro lado tenemos muchísima suerte. Ojalá nos dure».

Moncada no dudó en decir que falla la conducción policial y coincidió con declaraciones periodísticas de Osvaldo Giapor al sostener que «se ha cortado la cadena de mandos, que no se está trabajando como se debe trabajar. Es una realidad y no lo desmiente nadie».

COMENTARIOS