None
EN LA PLAZA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Evocaron ayer un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y al Veterano de Guerra

Desde las 10.45 se llevó a cabo el acto central/Esta semana siguen charlas y proyección de videos en escuelas locales: hoy lunes estarán en el Colegio Ntra. Sra. de Luján, Escuela Nº 2, Escuela Nº 19 y Colegio Padre Respuela.

Se concretó ayer el anunciado acto conmemorativo del 24º aniversario de la Gesta de Malvinas y el Día del Veterano de Guerra, organizado por Grupo de Artillería 10 «Teniente General Bartolomé Mitre».El mismo se llevó a cabo ayer domingo, desde las 10.45 en la plaza de las Fuerzas Armadas. En la oportunidad se contó con la presencia de los veteranos de guerra de la jurisdicción.Horas antes, desde los primeros minutos de ayer domingo, se llevó a cabo una vigilia en la plaza de las Fuerzas Armadas de nuestra ciudad, cumplida por veteranos de guerra nucleados en el Centro, acompañados por la banda militar del Grupo de Artillería 10 quienes ofrecieron su evocación a los soldados juninenses caídos en la guerra Gurrieri, Jurío, Seitún y Soriano.Previamente a esta vigilia, los ex combatientes y sus familiares compartieron anoche una cena en instalaciones del Club Junín.

Charlas y videos en las escuelas

El Grupo de Artillería 10 «Tte. Gral. Bartolomé Mitre», ofrece en distintos establecimientos educativos charlas didácticas y proyección de videos, sobre la Guerra de Malvinas y el Día del Veterano de Guerra.Hoy lunes, 3 de abril, estarán en el Colegio Ntra. Sra. de Luján, Escuela Nº 2, Escuela Nº 19 y Colegio Padre Respuela.Mañana martes 4, en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Escuela Nº 16, Escuela Nº 41.Miércoles 5, Escuela Nº 22, Escuela Nº 3, Escuela Nº 24 y Escuela Nº 18.Jueves 6, Escuela Nº 29, Escuela Nº 12, Escuela Nº 21 y Hogar Belgrano.Viernes 7, Escuela Nº 24, Escuela Nº 21, Colegio San José.Lunes 10, Colegio Marianista y Escuela Nº 17.Martes 11, Hogar Belgrano y Colegio San José.El comienzo del programa fue el jueves 30 de marzo, en la Escuela Nº 1, Colegio Santa Unión, Escuela Nº 10 y Colegio San Jorge; el viernes 31, en la Escuela Nº 8, Colegio San Jorge, Escuela Nº 7 y Escuela Normal.

COMENTARIOS