None
CONCEJO DELIBERANTE

Piden obras en la Ruta Nacional 7

Será uno de los temas a tratarse en la sesión de hoy al mediodía, ante el mal estado que exhiben varios tramos de la carretera.

El pésimo estado que presenta la Ruta Nacional 7 en varios tramos de su recorrido no deja de ser motivo de preocupación para los juninenses que la transitan a menudo, ya sea en sentido a Buenos Aires o en dirección a Mendoza.
En función de esa inquietud generalizada, que se viene potenciando con la innumerable cantidad de choques ocurridos semana a semana –muchos de ellos, fatales-, desde esta ciudad saldrá hoy un nuevo reclamo al Gobierno nacional para que, a falta de la prometida y nunca concretada autopista Junín-Luján, se concreten obras de reparación, mantenimiento y señalización en la carretera donde tantos episodios desgraciados se han consumado en los últimos años. 
Con ese propósito, concejales de todos los bloques políticos aprobarán el envío de una carta al Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Será en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante llevará a cabo a partir de las 12.
Fuentes del cuerpo parlamentario revelaron que lo que se busca con este comunicado dirigido a la cartera que maneja Julio De Vido es recordarles a los funcionarios del Estado que en el noroeste bonaerense, las tragedias viales ya son vividas como un drama por la población y generan trastornos que se evidencian incluso antes de emprender un viaje por el miedo a perder la vida en el camino. 
Otro de los temas que serán abordados en el salón rojo es un pedido de informes elaborado por los ediles del Frente para la Victoria y que tiene como destinatario al Departamento Ejecutivo que comanda Mario Meoni.
En términos concretos, los ocupantes de las bancas kirchneristas quieren saber cuáles son las tareas asistenciales que desarrolla la comuna para favorecer a los vecinos que habitan en barrios carenciados y en los asentamientos diseminados en distintos puntos del casco urbano.
También se aprobará la licitación privada para la provisión de nueve cámaras de seguridad, concurso al que se presentó un solo oferente y que requiere como último paso administrativo el visto bueno del Concejo.
El director de Seguridad del gobierno local, Víctor Knappe, le dijo a Democracia que son varios los sectores que están en carpeta para ser incorporados al sistema de monitoreo. “Algunos de ellos son el barrio 11 de Julio, la esquina de Intendente de la Sota y Pastor Bauman, un tramo de la avenida Libertad y la zona de avenida República y Alvear”, puntualizó.

Otros proyectos

Para la sesión de hoy al mediodía también están programados los siguientes despachos de comisión:
-Contrato de locación para el funcionamiento de dependencias pertenecientes a la Secretaría de Salud Municipal.
-Incorporación del artículo 254 bis al Reglamento de Habilitaciones - Ordenanza N° 2930/91.
-Modificación del artículo 1° de la Ordenanza 6305/13 (cambio titularidad de vivienda N° 5 – Plan Solidaridad – F. Tiburcio).
-Cambio de titularidad de casa N° 10 Plan Autoconstrucción B° “La Unión” (24 viviendas en Junín).
-Modificación del artículo 2° de la Ordenanza N° 6291/13 (Denominación Plaza Irlanda).
-Regularización de viviendas - Plan Solidaridad 25 Viviendas.
-Contrato de locación de inmueble destinado a funcionamiento de  delegación municipal.
-Convenios urbanísticos de complementación del mobiliario urbano.
-Convalidación Convenio Urbanístico con Clínica Médico Quirúrgica Sanatorio Junín S.A.
-Autorizando construcción e instalación en el “Lugar de la Memoria- Plaza 25 de Mayo”, de un monolito y baldosa reconociendo a ciudadanos juninenses víctimas de la última dictadura cívico-militar.
-Declarando de interés municipal la “Cuarta Jornada de Enfermeras y Técnicos en sus variadas disciplinas”, organizadas por el Comité Científico de Enfermeras y Técnicos del HIGA Junín, a desarrollarse el día 27 de septiembre en nuestra ciudad.
-Aprobación del contrato de comodato con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
-Licitación Privada N° 48/13- Provisión de materiales para ampliación de red de agua y cloacas en distintos barrios de la ciudad.
-Licitación Privada N° 68/13- Provisión de cámaras de seguridad.
-Comunicación dirigida al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación referida a obras de reparación, mantenimiento y señalización de la Ruta Nacional N° 7.
-Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre tareas y medidas llevadas adelante en materia de asistencia social en barrios y asentamientos de la ciudad.

COMENTARIOS