GANANCIAS

“Un beneficio merecido por los trabajadores”

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de nuestra ciudad, Julio Henestrosa, se manifestó a favor de la iniciativa implementada por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que pagan los trabajadores, y que ahora empezará a regir a partir de aquellos salarios que superen los 15 mil pesos. En este sentido, el dirigente mercantil aclaró que  “el movimiento obrero venía reclamando la suba del mínimo no imponible porque consideraba que era un impuesto al trabajo”.
Asimismo, Henestrosa indicó que “lo que hay que hacer ahora es avanzar en la regulación de la actualización automática. Que quede asentado por ley, no que sea siempre por la voluntad del Ejecutivo de acuerdo a un momento en particular”.
Finalmente manifestó en declaraciones a una radio local que “lo importante es que la medida se concretó, ya no importa tanto si fue por un mal resultado electoral o no. Es un beneficio que la clase trabajadora merecía”.

COMENTARIOS