None
PRIMARIAS 2013

Banfi: “Nos estamos consolidando como el tercer espacio y redoblaremos esfuerzos”

El primer candidato a concejal por el Frente Progresista afirmó que aspiran a renovar las dos bancas en el Legislativo local y “crecer en los porcentajes” de cara a octubre.

Los resultados de las primeras mesas escrutadas en Junín llegaron al local del Frente Progresista Cívico y Social pasadas las 19.15.
A esa hora, el boca de urna indicaba que el candidato del Frente para la Victoria, Gustavo Traverso, ganaba en varias mesas de la ciudad, mientras que Patricio Fay, del Frente Renovador, se quedaba con la mayoría de los votos en las localidades de Agustina, Roca y Morse y también en numerosas mesas de Junín.
En tanto, la diferencia de José María Banfi con su competidora directa, Laura Esper (con quien disputaba la interna en el Frente Progresista), ya comenzaba a hacerse evidente.
Por su parte, Pablo Petrecca se convertía en la gran sorpresa de la jornada, cuando en una mesa de la Escuela Nº 7, por ejemplo, lograba 97 votos, frente a los 27 obtenidos por el candidato favorito de quienes estaban presentes en el local de Hipólito Yrigoyen y Quintana.
A las 20.30, la lista encabezada por Banfi alcanzaba, según estimaciones informales, el quinto lugar, con un 8% del total de los votos escrutados.
En ese momento, con el 80% de las mesas relevadas, Fay se quedaba con el 26,3%; Traverso, con el 23,6%; Ricardo Petraglia (Frente por la Libertad y el Trabajo), con el 11,1%; Marcelo García, con el 11%; y Pablo Petrecca (Pro), con el 5,2%.
A las 20.50 llegó al local uno de los máximos referentes del espacio, el ex intendente Abel Miguel, quien aportó tranquilidad dentro del nerviosismo característico del conteo provisorio.
Los resultados parecían no ser los esperados y, por lo bajo, se escuchaban distintas especulaciones, tales como “Margarita (Stolbizer) no suma arriba”, “las boletas eran demasiado parecidas” o “muchos de los que votaron a García, no lo votan a Fay en octubre”.
Pasadas las 21.15 llegó al búnker el primer candidato de la lista y ya comenzaba a armarse el “rompecabezas” de cara a octubre.
En este sentido, desde el núcleo del Frente Progresista especulaban que, de repetirse los resultados en las elecciones generales, el meonismo renovaría cuatro bancas en el Concejo Deliberante (una de ellas la ocuparía Marcelo García), mientras que el Frente para la Victoria, el Frente Progresista y el Frente por la Libertad y el Trabajo ocuparían las otras seis.
Sin embargo, minutos después, el Pro también se ilusionaba con ocupar un lugar en el Legislativo local.

“Vamos a redoblar esfuerzos”

En diálogo con los medios locales, Banfi afirmó que aspiran a renovar las dos bancas en el Concejo Deliberante y “crecer en los porcentajes” de cara a octubre.
“Nosotros teníamos una competencia interna dentro del Frente y el objetivo era, por supuesto, consolidarnos como la primera fuerza dentro de la línea interna dentro del Frente Progresista. Eso lo hemos logrado claramente y ahora trabajaremos de cara a las elecciones de octubre, ya integrados con la lista que encabezaba Laura Esper”, dijo.
“Creo que nos estamos consolidando como el tercer espacio dentro de la elección general, así que vamos a redoblar el esfuerzo para mantener los dos concejales que tenemos y, si es posible, crecer en los porcentajes”, agregó.
En tanto, respecto de los resultados de ayer, afirmó: “Hay que resaltar que no ha habido polarización, sino que por el contrario ha habido una dispersión importante de votos. Esto es una medida y habrá que ver de aquí para adelante cómo podemos reafirmarnos y cómo vamos a trabajar integrados con la otra lista para aumentar los votos”. 

COMENTARIOS