None
PRIMARIAS 2013

El candidato peronista Marcelo García, exultante: “No esperaba este resultado”

El precandidato del massismo por la línea de Mirtha Cure se mostró sorprendido por el caudal de votos obtenido. A su vez, adelantó que buscará hacer valer el derecho de la minoría a ocupar un lugar en la lista de Mario Meoni para los comicios de octubre.

El primer precandidato a concejal del massismo por la línea de Mirtha Cure, Marcelo García, exhibió una mezcla de incredulidad y euforia por la performance alcanzada en las primarias, donde no sólo peleó palmo a palmo el tercer lugar en la elección general con el espacio liderado por Ricardo Petraglia, sino que además se aseguró el ingreso a la lista del meonismo para las elecciones de octubre.
Pese a la derrota en la interna con la nómina encabezada por Patricio Fay, García logró los sufragios necesarios para hacer valer el derecho de la fracción perdedora a intercalar a su figura principal en la boleta del espacio vencedor en los comicios que se llevarán adelante en poco más de dos meses.
En diálogo con Democracia, García confesó que el balance del escrutinio superó sus expectativas. “Es sumamente positivo. Uno esperaba llegar al 25 por ciento del caudal de votantes de la interna, pero no al 31 o 32 por ciento ni al 11 de la general. Esto me pone muy feliz y nos genera un compromiso muy grande con todos aquellos que nos eligieron”, expresó.
García adelantó que ahora su espacio hará ejercer el derecho de la minoría a integrarse en la nómina de la mayoría, y agregó que también podría ocurrir lo mismo con Mariana Ratto, que por ser la primera candidata a consejera escolar de la fuerza creada por Cure se metería entre los postulantes del meonismo a ocupar un cargo en la institución de Lavalle y Alsina.  
“Creo que en octubre me tocaría el cuarto lugar en la lista de candidatos a concejales que tiene a Fay como máximo referente. De todas formas, eso no significa que de ahora en adelante vamos a formar parte del proyecto del Intendente, porque si fuera así no hubiésemos llegado a internas”, aclaró. 

COMENTARIOS