El Consejo Escolar destinaría $ 100 mil para calefacción

Para gastos de infraestructura y mantenimiento de las escuelas, ingresan mensualmente, del Fondo Compensador, entre 100.000 y 120.000 pesos, según datos aportados por el consejero escolar Julián Aiub, durante una entrevista con este diario.
Señaló que el dinero de este mes se va a destinar íntegramente a calefacción. Al explicar cuáles eran los pasos cumplidos por este tema, dijo que en principio había diez personas encargadas del tema gas, que se dividían el trabajo en cuanto a relevamiento de los calefactores, puesta en marcha de los mismos e informe del estado de los mismos, que emitían al Consejo Escolar.
“Nosotros nos reunimos y decidimos los pasos a seguir: si se reparan los calefactores que lo necesitan o si se compran nuevos. Este primer paso está casi terminado -explicó Aiub-. Ahora estamos en la segunda etapa, en la que los gasistas están yendo a colocar los calefactores nuevos, en aquellas escuelas donde es necesario. La idea es que en la mayoría de los establecimientos educativos los calefactores estén funcionando. También hay algunas que tienen calderas y contratamos personas que las ponen en marcha”.
A la pregunta en cuántas escuelas no se había podido solucionarse los problemas de calefacción, respondió que en casi todas había calefacción. 

COMENTARIOS
“Uno entra a la página de Unnoba y puede ver qué y cómo gastamos”, destacó Tamarit