EN MERCOLACTEA

Cabañas de Lincoln

Dos cabañas de Lincoln participarán de la muestra Mercoláctea 2012, que se hará del 9 al 12 de mayo, en San Francisco, Córdoba.
Se trata de las cabañas Santa Lucía, de Milla Lonco S.A. y El KDT, de Aníbal Fernández, ambas ubicadas en la vecina ciudad.
En Mercoláctea se exhibirán destacados ejemplares de las razas Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y SRB de las cabañas más importantes del país. Además, habrá remates de vaquillonas, reproductores y embriones.
La Jura de Machos Holando Argentino se realizará el jueves 10, desde las 10, en la Pista Central de la exposición. Luego, a las 12, será la clasificación de tríos Holando a corral, y la jura de hembras no paridas. La jura de la raza Pardo Suizo, a las 13, y la de hembras y machos Jersey, desde las 14.
El viernes 11, será el turno de las hembras Holando Argentino, a partir de las 10.
John Burket será el jurado de Holando Argentino, miembro del Comité de Avance Genético de la Asociación Holstein USA.

Remate de Genética Superior

En esta venta se podrán consignar terneras, vaquillonas o vacas PP, pudiendo hacerlo sólo aquellas cabañas expositoras de Mercoláctea 2012. El remate se realizará el jueves 10, a las 19, en la Pista de Remates. El viernes 11, a las 11, será un remate especial de Holando y Jersey, a cargo de la firma rematadora Cooperativa Guillermo Lehmann, en la Pista Central.

COMENTARIOS