Posgrado en Unnoba.
Posgrado en Unnoba.
POSGRADO

Está abierta la inscripción a la maestría en Docencia Universitaria, en Unnoba

La carrera apunta a consolidar un espacio académico que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y promueva la formación permanente.

El Instituto de Posgrado de la Unnoba hizo saber que está abierta la inscripción a la maestría en Docencia Universitaria.

La carrera será dirigida por la magister María Mercedes Martín y codirigida por la magister Florencia Castro y comenzará a dictarse en el mes de abril. La modalidad será a distancia y podrán inscribirse todos aquellos interesados que al momento de formalizar el trámite tengan título universitario de grado de más de cuatro años expedido por universidades públicas, privadas o del extranjero. La carrera apunta a consolidar un espacio académico que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y promueva la formación permanente. Los objetivos se proponen contribuir a la comprensión crítica de herramientas interpretativas que permitan el análisis y la transformación de las prácticas de enseñanza, a través de los aportes propios del campo de investigación de la educación superior; y comprender los desafíos de la profesión docente universitaria desde un análisis institucional y político con perspectiva social.

Asimismo, busca contribuir al fortalecimiento del rol docente y su andamiaje en las funciones sustantivas de la universidad; promover prácticas docentes transformadoras en escenarios emergentes que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras insertas en los cambios de la época.

La propuesta académica promueve la incorporación de manera crítica de fundamentos pedagógico-didácticos en la práctica docente y se plantea el desafío de generar instancias para el intercambio de puntos de vista favoreciendo la integración de equipos de trabajo. También, estimular la participación de los docentes en proyectos de investigación o extensión mediante el desarrollo de habilidades de formulación y gestión de proyectos.

La carrera tendrá una duración de dos años y los maestrandos tendrán un año para la presentación del trabajo final.

 

Posgrado en cibercrimen

Está abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria de Posgrado en Cibercrimen e investigación penal por medios digitales. 

Los docentes responsables de esta iniciativa son José María Cifuentes Villanueva y Martín Laius. Los encuentros contarán con un amplio equipo docente integrado por especialistas. La modalidad del dictado será semipresencial. Las clases comenzarán en abril y se desarrollarán con frecuencia semanal los martes de 16 a 20. La diplomatura está organizada en diecisiete encuentros, de cuatro horas cada uno y actividades en plataforma.

Los objetivos de la diplomatura son formar a los operadores jurídicos respecto de la influencia de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito de la sociedad actual, los intercambios generados en la vida del e-commerce, el uso de recursos tecnológicos y su vinculación con el campo del derecho penal. También se pretende formar a los profesionales en la obtención de evidencia digital de conformidad con los mejores estándares a nivel internacional.

A la vez, la diplomatura apunta a que los y los profesionales obtengan una perspectiva integral del trabajo que desarrolla el Ministerio de Defensa de la Nación para prevenir ciberataques internacionales. Para realizar la inscripción los interesados deberán completar el formulario de preinscripción a través de la página web de la Universidad, presentar DNI y título universitario.

Para resolver inquietudes o realizar consultas, podrán comunicarse a través del correo electrónico: [email protected] o telefónicamente a través de las líneas:  236-4407750 (interno 12502- 12500) o 2477-409500 (interno 21201).

COMENTARIOS