REGISTRO DE TURNOS EN LA RANCHERÍA

Actividades en la Biblioteca Municipal

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín informó que, desde el 19 al 23 de febrero, estará abierta la inscripción para solicitar el uso del Teatro La Ranchería, a través de un turno vía online. Esto comprende a particulares, escuelas, artistas o cualquiera que precise del espacio, para lo cual deben ingresar a www.junin.gob.ar/turnosrancheria.

“Es por esto que a partir del lunes 19 hasta el 23 de febrero va a estar abierto un formulario web donde anticipadamente van a solicitar su turno, es decir, no se acercan presencialmente sino que reservan su turno para que la siguiente semana lleguen de manera presencial”, informó y seguidamente detalló: “Es decir, el 19 de febrero pueden conectarse desde la computadora o el celular y seleccionan qué día y horario desean que los atendamos, rellenan el formulario y el día pactado se presentan para ser recibidos y poder reservar la fecha de su evento o presentación”, destacó Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio.

Además, se invita a la comunidad a participar de las propuestas que se llevarán a cabo en los diferentes espacios que integran la Biblioteca Pública Municipal Bernardino Rivadavia (Av. Rivadavia 20). 

Por un lado, el jueves 22 a las 17:30 tendrá lugar en la Bebeteca la lectura del cuento “La vaca en su hamaca” destinada a niños de 6 meses a 3 años junto a sus familias; y el viernes 23 a las 17:30 en el “Rincón Infantil” se desarrollará una actividad didáctica para niños de 7 a 9 años.

Asimismo, la Directora de Cultura hizo hincapié en las actividades que se proponen desde el área en la Biblioteca Pública Municipal Bernardino Rivadavia y mencionó: “Es importante lo que armamos en este lugar acompañados por los gerentes de los Bancos, fue un trabajo en equipo muy positivo, el espacio de la Bebeteca lo inauguramos en diciembre del año pasado y me pone muy contenta el contenido que se está generando, las propuestas están abiertas en el horario que funciona la Biblioteca, ya que está instalada dentro de ella”.

“La idea es continuar generando propuestas para que la comunidad siga conociéndola y pueda disfrutarla, lo que buscamos con esta nueva actividad es la comunicación, que las infancias se conecten con lo que es un libro, con lo que es que otra persona me hable y yo construya mi lenguaje, construya mi universo simbólico, vamos a leer un libro para las personas que tal vez tengan dificultades o se les haya agotado las herramientas a la hora de hacer dormir a sus niños y niñas”, especificó.

Seguidamente añadió: “El jueves 22 a las 17:30 esperamos a todas las familias que quieran acercarse con sus bebés desde los 6 meses a los 3 años de edad, por otro lado, el viernes 23 a las 17:30 tendrá lugar un espacio para las infancias más grandes, que van desde los 7 a los 9 años con una propuesta para construir a lo que se llama “los susurradores”, que también es una forma distinta de comunicarse y propone diversas temáticas a charlar y distintas inflexiones en la voz, que es sumamente importante a la hora de comunicarse.

“Los espacios están abiertos y es nuestra responsabilidad hacer diferentes propuestas para que la gente venga y los pueda disfrutar, todo es libre, abierto y gratuito, quienes quieran participar van en el momento que quieren ir, ya sea el jueves o el viernes y ahí estaremos para recibirlos”, aseguró.

Para finalizar, la funcionaria sostuvo que “las expectativas son altísimas ya que es un espacio que ofrecemos desde la Municipalidad porque nos parece importante la lectura en torno a que no solamente nos comunica como un otro, sino que nos abre mundos imaginarios, nos ayuda a pensar, a construir nuestra emocionalidad, nuestro universo simbólico”.

“La biblioteca actualmente tiene más de 20.000 ejemplares, es gratuito hacerse socio, estamos a pasos de abrir un espacio nuevo dentro de ella para que la gente se sienta todavía más invitada a quedarse, es un espacio fundamental que nosotros ofrecemos, que la gente puede consumirlo o no, pero que sea su elección”, concluyó.

COMENTARIOS