Curso de manipulación de alimentos Junín
Invitan a toda la comunidad a participar de los cursos que se van a seguir desarrollando en el transcurso del año.
CON GRAN CONCURRENCIA

Se desarrolló un nuevo curso de manipulación de alimentos

La jornada de capacitación se llevó a cabo en la Llama Olímpica, ubicada en el Complejo San Martín. En esta oportunidad, aproximadamente 90 personas concurrieron al espacio con el propósito de realizar el curso y de esa forma obtener el carnet habilitante a nivel nacional.

Se desarrolló un nuevo curso de manipulación de alimentos organizado por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín en las instalaciones de la Llama Olímpica, ubicada en el Complejo San Martín. Se destacó la importancia de continuar generando estos espacios para que los vecinos puedan garantizar la salubridad en los alimentos con los cuales frecuentan. A su vez, invitaron a toda la comunidad a participar de los cursos que se van a seguir desarrollando en el transcurso del año de manera mensual y gratuita.

Al respecto de la nueva jornada, Constanza Rebiccini, directora de Bromatología, manifestó: “Estamos contentos de continuar viendo la cantidad de personas que asisten a los cursos, hoy son aproximadamente 90 personas, tenemos un año con una planificación muy comprometida”.

“Desde el área realmente le damos mucha importancia a la concientización de los manipuladores para lograr que la oferta gastronómica sea segura, nos enfocamos mucho en brindar la información necesaria, en explicar por qué la importancia de respetar lo solicitado, por ejemplo, respetar las buenas prácticas de manufactura, las fechas de vencimiento entre otras cuestiones que hacen al consumo seguro de alimentos en la ciudad”, aseguró.

A su vez, la directora señaló que “los espacios de capacitación van a continuar durante todo el año, es relevante que todos aquellos que estén ligados a lo gastronómico puedan asistir, invitamos a la comunidad en general a ser parte, incluso aquellos que quieran venir por interés personal,  las charlas se van a seguir dictando de manera mensual, gratuitas y abiertas al público en general.

Por otro lado, haciendo referencia a la metodología de trabajo que se implementa desde el área para beneficiar a los comercios, resaltó: “Esto consiste en notificar con anterioridad la fecha de inspección, dando tiempo de esta manera a que los comerciantes, gastronómicos y comunidad en general, puedan ponerse al día con la reglamentación correspondiente”.

“La idea de implementar este nuevo modo de accionar es siempre lograr mejorar,  a veces es necesario ese llamado de atención y, teniendo en cuenta esto, muchas veces vamos al negocio o comercio y no se cumple el 100% de lo solicitado, entonces por eso también se realiza la re inspección a los 15, 20, 30 días, según las mejoras que tenga que realizar el propio comercio, en el transcurso del tiempo visto que es mucho más llevadero para el comerciante y para nosotros este sistema que implementamos”, dijo para cerrar.

COMENTARIOS