Petrecca - Visita colonia discapacidad.
La colonia se desarrolla los días martes y jueves, desde las 10 de la mañana hasta las 12.
AUTORIDADES PRESENTES

Colonia de verano municipal para personas con discapacidad

La misma se desarrolla los martes y jueves, de 10 a 12 horas en las instalaciones del Club Banco Nación. Este jueves contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca, junto a funcionarios de las carteras de Deportes y Personas con Discapacidad.

La Colonia de verano municipal para personas con discapacidad continua su desarrollo durante los martes y jueves, de 10 a 12 horas en las instalaciones del Club Banco Nación, para lo cual también el Municipio dispone de un transporte totalmente gratuito para que los chicos.

Primeramente, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, remarcó que "esta iniciativa es gracias a un trabajo de equipo entre la dirección de Deportes, la dirección para personas con Discapacidad, que lo venimos haciendo todo el año, y también en esta época del año, por eso queremos agradecer a la gente del Club Banco Nación por cedernos sus instalaciones para que los chicos puedan disfrutar, haciendo todo tipo de actividades, recreativas, deportivas y lúdicas".

"Para nosotros es importante que ellos se sientan acompañados, así que muy contentos con esta propuesta que tenemos desde el Gobierno de Junín", afirmó. También informó que "la colonia se desarrolla los días martes y jueves, desde las 10 de la mañana hasta las 12, donde los chicos además cuentan con transporte gratuito, con recorridos que previamente se planifican con los acompañantes terapéuticos y las familias de los chicos, para que todos los que quieran puedan venir".

Por su parte, Karina Sánchez, titular de la cartera municipal para personas con discapacidad, dijo que "esta colonia se trata de una propuesta más de todas las que desarrollamos a lo largo del año. También quiero a las autoridades del Club Banco Nación ya que es muy importante para los chicos contar con este hermoso espacio donde pueden canalizar sus ganas de entretenerse, de divertirse, de hacer deporte, de sociabilizar".

"Esta es una muy buena propuesta, en un lugar hermoso, amplio, tranquilo y muy útil, y cada año se van sumando más participantes, se va afianzando más esta colonia", añadió Sánchez.

En tanto, Diego Maccaroni, manifestó: "Desde el club estamos muy contentos que nos visiten todos los años, que puedan aprovechar el espacio del club, y que le den vida principalmente al club, y que los chicos disfruten, como decían recién, a nosotros nos pone muy contentos brindarles esa posibilidad, y seguiremos trabajando en conjunto con el municipio como lo venimos haciendo".

Finalmente y luego de observar el desarrollo de las actividades de la colonia, el intendente Pablo Petrecca, sostuvo: "Primero quiero agradecerle a los anfitriones, a las autoridades del Club Banco Nación por brindarnos las instalaciones, no solamente la pileta, sino todo el espacio que es muy amplio y muy bonito, para que los chicos puedan disfrutar".

"La verdad que uno los puede ver que realmente están disfrutando del agua y de las distintas actividades deportivas que la Dirección de Deportes tiene para con ellos. Este es un trabajo que sin duda es el fruto de un trabajo de mucho tiempo, por supuesto de Karina, la Dirección de Personas con Discapacidad de Deporte, que permanentemente está trabajando", agregó.

El intendente también hizo una mención muy especial, para los profes del área de deportes del Municipio. "Es increíble el trabajo que están realizando, increíble el apego y el afecto de los chicos y no tan chicos, ya que participan de esta propuesta chicos que van desde los 5 años hasta personas de 60 años. Este es un programa 100% municipal, así que para nosotros es un tremendo orgullo ver el resultado de un trabajo permanente de las distintas áreas de la municipalidad", expresó.

Para finalizar, Pablo Petrecca manifestó que "verlos disfrutar, jugar, pasarla bien nos hace sentir que el esfuerzo y el trabajo sostenido vale la pena. Estamos muy contentos, muy felices de que las personas con discapacidad también tengan su colonia de verano".

COMENTARIOS