Capilla de la Virgen Niña (25 de Mayo 462).
Capilla de la Virgen Niña (25 de Mayo 462).
TIEMPOS DE NAVIDAD

Días y horarios de las misas en parroquias de Junín y las localidades del distrito

Desde hoy y hasta el lunes inclusive se organizan misas para celebrar la Navidad, en los templos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, pertenecientes a Parroquias de la Iglesia Católica, las cuales también hacen oficios religiosos en capillas de los barrios y pueblos de Junín.

Los días 24 y 25 de diciembre son días festivos para el cristianismo, ya que se celebra La Navidad, el nacimiento de Jesús, hijo de Dios, en dicha comunidad religiosa.

Es frecuente que en estas fechas los templos sean muy concurridos por gente que va a agradecer, reflexionar y a escuchar, principalmente, para tener presente cuál es el significado real de La Navidad, esa solemnidad que se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, pero también en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

A continuación, Democracia hizo una recorrida por distintas parroquias de la ciudad para informar los horarios de las misas en los distintos templos de la comunidad católica.

Desde la Parroquia San Ignacio de Loyola hicieron saber que el domingo 24 las misas serán, a las 18, en la Capilla Espíritu Santo (barrio Villa del Parque) y a las 20, en el templo San Ignacio, frente a la plaza 25 de Mayo, pleno centro de la ciudad. En tanto que el día 25, La Navidad se celebra a las 11 y a las 20, en el templo San Ignacio.

Otro de los templos más importantes de Junín, es el de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Padre Ghío 450, frente a la plaza Sarmiento, en el corazón del barrio Belgrano. Desde la secretaría parroquial apuntaron que hoy habrá misa en la Capilla de Loreto a las 20, como así también en el Templo de Sagrado Corazón, a las 18. Mañana, domingo 24 de diciembre, habrá dos horarios de misa en Sagrado Corazón: a las 10.30 y la misa de Nochebuena, a las 20. El lunes 25, Navidad, el horario de la misa será a las 20.

Desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen comunicaron los horarios de misa por estos días, para toda su comunidad y la ciudad en general. En su templo, ubicado avenida Padre Respuesta 125, barrio Gregorio González, habrá misa hoy sábado 23, a las 20. Mañana domingo, a las 9 de la mañana en la Capilla Nuestra Señora de Luján (Brasil y Zapiola); en el templo parroquial a las 10 y a las 11, y Misa de Nochebuena, a las 20. El lunes 25, habrá misa a las 10 y a las 11, celebrando la Navidad.

La Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Aparicio 380, hizo saber que brindará mañana una misa de Nochebuena, a las 20, en su templo, y el lunes 25, la Misa de Navidad será a las 19 en la Capilla Nuestra Señora de San Nicolás (Teodoro Fels 440).

Respecto a la Parroquia Cristo Redentor, en Vuelta de Obligado 154, el sacerdote Luis Fornero dio a conocer todos los horarios de misa en vísperas de Navidad y también en Navidad. Hoy, sábado 23 de diciembre, a las 18, habrá misa en la Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Telésforo Chavez 591); a las 20, en Cristo Redentor. El domingo 24, a las 9.30, en Capilla San Cayetano (Cichero 470);  a las 18, en la Capilla Santa Teresita de la localidad de Fortín Tiburcio;  y a las 20, en Iglesia Cristo Redentor. En Navidad, lunes 25, a las 9.30 la misa será en San Cayetano; a las 18, en Capilla Nuestra Señora de Pompeya, en la localidad de Agustina, y a las 20, en Cristo Redentor.

En la Parroquia San José, ubicada en Alem 588, barrio Pueblo Nuevo, hoy habrá una importante inauguración (bendición e inauguración solemne) ya que se estrenará la rampa de acceso al templo, muy necesaria para las personas con algún tipo de discapacidad o dolencia. Será este sábado 23, a las 19.30, antes de la misa.

En estos tiempos de Navidad, la parroquia dio a conocer los distintos horarios de misa. La de Nochebuena será mañana domingo, a las 8.30, en Capilla de la Virgen Niña (25 de Mayo 462), y a las 20 en Parroquia San José. La misa de Navidad, este lunes 25, será a las 8.30 en Virgen Niña y a las 20, en San José.

COMENTARIOS