El municipio suspendió los eventos masivos para el verano.
El municipio suspendió los eventos masivos para el verano.
POR LA “INCERTIDUMBRE ECONÓMICA”

Suspendieron en Junín el festival Actitud Rock and Bike

Lo anunció la Subsecretaría de Turismo local, a través de un comunicado oficial. “No hay previsibilidad sobre los presupuestos”, argumentaron.

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín informa a la comunidad que, en virtud de la situación de incertidumbre económica por la cual se encuentra atravesando en este momento nuestro país, se decidió suspender la fecha del próximo festival Actitud Rock and Bike. Desde el Municipio afirmaron que “fue una decisión difícil de tomar, pero muy necesaria porque no se logra tener certeza y previsibilidad en cuanto a presupuestos y poder cumplir con lo planificado”.

Además, destacaron que en la misma línea se mantiene la postura de interrumpir los otros eventos de gran tamaño que estaban pensados para los meses de temporada de verano del 2024.

Al respecto de la decisión, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, declaró: “Realizar un evento de estas características implica muchos meses de planificación, un evento de esta naturaleza lleva más de 6 meses de coordinación y organización, y las certezas en el transcurrir de este tiempo no son seguras, no podemos tener una previsibilidad que nos permita planificar eventos con anticipación".

"En virtud de comprender que no se puede cumplir con esas pautas de lograr un equilibrio presupuestario, se ha tomado la decisión de suspender la fecha del festival Actitud Rock and Bike para volver con mucha más fuerza para el 2025, siempre pensando y poniendo como prioridad el producto final que se le entrega al visitante de Junín y al mismo juninense”, afirmó.

“Merece una planificación estable”

A su vez, el funcionario señaló que “un producto como es el Actitud, que se ha posicionado a nivel nacional como uno de los eventos de mayor convocatoria y de características únicas en el país, merece una planificación estable y que se destaque, este festival que combina dos pasiones y que se lleva a cabo en el Parque Natural Laguna de Gómez, cuenta con una logística muy interesante”.

“Además, se trata de pensar también en quienes forman parte de la organización, tanto los expositores como los prestadores gastronómicos, artistas, feriantes, es pensar en todos y valorizar este aporte en cada uno de los eventos”, dijo para cerrar haciendo referencia a los participantes.

COMENTARIOS