Operativos de castración y vacunación en los barrios
El Gobierno de Junín sigue recorriendo los diferentes puntos de la ciudad con su Quirófano Móvil
ZOONOSIS

Continúa el operativo de castración y vacunación en los barrios de la ciudad

Los profesionales del área municipal se hicieron presentes en el barrio Emilio Mitre, donde intervinieron entre castración, vacunación y desparasitación a más de 70 caninos y felinos.

En el marco del programa de prevención y control de las enfermedades zoonóticas, el Gobierno de Junín sigue recorriendo los diferentes puntos de la ciudad con su Quirófano Móvil, esta vez estuvieron presentes en el barrio Emilio Mitre, brindando atención a cerca de 70 animales que fueron llevados por sus dueños para realizar castración, vacunación o desparasitación.

Desde la Dirección General de Zoonosis del Municipio destacaron que “la concientización de la comunidad es clave para reducir la cantidad de animales en la calle y prevenir enfermedades”. A su vez informaron que aún están a la espera de recibir por parte del Ministerio las dosis antirrábicas para comenzar con la campaña de vacunación en Junín y el distrito.

Al respecto de la nueva jornada, Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis, expresó: “El desarrollo de esta nueva campaña está teniendo resultados muy positivos, la convocatoria es muy buena, por lo general el barrio Emilio Mitre es un barrio donde siempre tenemos muy buena respuesta por parte de los vecinos y hoy no fue la excepción”.

“En lo que va del día ya hay 20 animales castrados y aproximadamente 50 vacunados y desparasitados, realmente estamos muy contentos, poder acercar el servicio al barrio y que el barrio nos dé respuesta para nosotros es muy gratificante”, informó haciendo hincapié en el servicio y luego valoró: “Esto significa toda una planificación con respecto a la logística y movida de servicio sin descuidar el espacio fijo de Zoonosis, por ende, tener este tipo de respuesta por parte de la gente es bárbaro”.

A su vez, la profesional en veterinaria destacó que “desde el Municipio accionamos de esta forma para concientizar también, queremos que cada vez haya menos animales en la calle y la manera de que eso suceda es que esos mismos animales que están en la calle no se reproduzcan".


“Vamos a continuar accionando de esta manera, mañana viernes 17 vamos a estar en el barrio 11 de julio junto al programa “La Muni en tu barrio” a partir de las 8 de la mañana, la propuesta general comienza a las 10 horas, pero nosotros por un tema de tiempos quirúrgicos y demás necesitamos contar con más tiempo”, anunció.

Por último, la Directora de Zoonosis se refirió a la campaña de vacunación antirrábica y resaltó que “aún desde el área estamos esperando que el Ministerio envíe  la partida de vacunas, nosotros nos aseguramos de tener siempre en stock en la Dirección de Zoonosis, pero todavía no podemos saber estimativamente la fecha en el que va a comenzar la campaña por el hecho que no contamos con la cantidad que necesitamos para hacerlo, ya que por la tarde recorremos los barrios y además las veterinarias adheridas también reciben para poner a disposición el servicio”.

“De todas maneras, los vecinos que quieran vacunar ahora a sus mascotas, pueden ir de lunes a viernes de 7 a 13 horas a la Centro Municipal de Sanidad y Zoonosis, que vacunas tenemos, y por supuesto, una vez que la campaña de vacunación esté activa, vamos a recorrer los diferentes pueblos del partido, castrando, vacunando y desparasitando, como lo fuimos haciendo en el transcurso del año”, aclaró para cerrar.

COMENTARIOS