None
AYER AL MEDIODIA, EN EL COMPLEJO MUNICIPAL

Los jubilados mercantiles despidieron el año con un multitudinario almuerzo

En su saludo a los asistentes, el dirigente Julio Henestrosa enumeró la gran cantidad de obras concretadas por el gremio en el 2006 y los proyectos para el 2007.

Unos 360 jubilados mercantiles de nuestra ciudad -más delegaciones de Baigorrita, Arenales, Alem, Arribeños y Agustina- fueron protagonistas de un multitudinario almuerzo para despedir el año, realizado ayer en el salón del complejo municipal «San Martín».

El festejo, propiciado por el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, reunió a numerosísimos comensales que departieron entusiastas un mediodía pleno de buena compañía, una mesa sabrosa y espléndidos regalos sorteados entre los presentes.

A manera de balance, Julio Henestrosa, secretario general del gremio dijo que «debo decir que este ha sido el mejor año que ha tenido el gremio en lo institucional. En cantidad de obras y servicios y en un balance que ha dado un superávit de 1.021.000 pesos».

Las nuevas ideas

Sobre el cierre de su discurso amplió el último proyecto que ya está desarrollándose para concretar en el 2007: cabañas o bungalows para los afiliados al gremio, con capacidad para seis personas cada uno, a levantarse en zonas de serranias cordobesas y puntanas.

«Vamos a tener cinco o seis cabañas para los afiliados al sindicato, disponibles todo el año», anunció. «Inicialmente pensé en las sierras de Córdoba, en la zona de Cura Brochero o de Mina Clavero. Pero anoche pensaba por qué no hacer tres en esos lugares y tres en San Luis, que es tan lindo el clima y a los juninenses nos queda tan cerca? Bungalows con capacidad para seis personas y que puedan sur utilizados durante todo el año. Y creo que ustedes -le dijo Henestrosa a los presentes- serán los que más podrán aprovechar esta iniciativa. Estarán abiertos todo el año y serán nuestros. No tendremos que pedirle a una Secretaría de Turismo que atiende a 300 sindicatos y no nos lo dan, y nos ponemos mal porque pensamos ‘si nosotros lo pagamos’.

En su alocución, Henestrosa enumeró algunas de las obras concretadas durante 2006. «A ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido que, a los dos años y medio de estar en un edificio nuevo, tuviéramos que agrandarlo. Pero la gente que iba a OSECAC estaba mal atendida: hacía colas de pie, no se la podía atender personalizadamente. Veíamos una necesidad y el sindicato, con recursos propios, agrandó el edificio e hizo un lugar para que ustedes y los demás afiliados, pudieran esperar y ser atendidos cómodamente».

Reiteró otros logros de la gestión durante el año que se va, como la inauguración de la secretaría de Turismo y de la Guardería, uno de los motivos de mayor orgullo del gremio en los últimos tiempos.

Convenio y renovaciones

También mencionó Henestrosa los ámbitos renovados en el Complejo Mercantil, como el salón y el quincho. «Compramos la traffic Mercedes Benz, para que el gremio pudiera disponer de ella», agregó.

Mencionó luego el convenio con el Sanatorio Junín, que le permite a los afiliados mercantiles ocupar en esa casa de salud habitaciones individuales, con televisor y con DVD gratuitos, entre otras prestaciones. «Los empleados de comercio están, en la atención de la salud, a la altura de cualquier prepaga», enfatizó Henestrosa.

«Así hemos hecho un sin- número de cosas: por ejemplo, gimnasia preparto para la la mujer embarazada; o la estimulación temprana, que son servicios pagos por la obra social de nuestro gremio».

Obras son amores

«Este es un momento de alegría», sintetizó. «Qué lindo sería que el resto de los jubilados pudieran disfrutar de todo esto como lo disfrutan ustedes. Pudieran elegir un médico y no pagar la diferencia; o tener los servicios de sepelio o de emergencia médica gratis. O disponer de subsidios para los chicos que están estudiando afuera».

En otro tramo de su discurso, el dirigente mercantil dijo que «todo esto es resultado del trabajo incansable de un grupo humano. No lo es de Henestrosa, porque yo soy uno más. Me toca a mí, sí, la suerte de ser la cabeza visible de este gremio. Aquí hay un equipo de gente que se esfuerza día a día; desde las compañeras y compañeros de trabajo hasta quienes nos acompañan en la comisión directiva».

«Por eso, nuestro compromiso para este año que se avecina es, como siempre, seguir trabajando. Que pasen felices fiestas».

COMENTARIOS