Avanza el asfaltado de avenida La Plata.
Avanza el asfaltado de avenida La Plata.
INFRAESTRUCTURA

Comenzó la última etapa de la pavimentación de La Plata

"A pesar del difícil contexto económico nacional podemos avanzar con obras que sabemos que mejoran la calidad de vida de los vecinos", dijo Petrecca.

Comenzó a ejecutarse, ayer, la segunda etapa de pavimentación de la avenida La Plata, que contempla trabajos que irán desde Alvear hasta Félix de Azara y llegar así a la pavimentación completa de esta importante arteria, desde Libertad hasta Azara. El intendente Pablo Petrecca, junto al secretario General del Municipio, Juan Fiorini, observó el desarrollo de las tareas y dialogó con vecinos. "Esto es gracias a la planificación y correcta administración que hacemos de los recursos públicos", aseguró.

Al respecto, el intendente Petrecca informó que "se ha comenzado con la tan pensada, planificada y anhelada segunda etapa de pavimentación de avenida La Plata por nuestra gestión. Lo hacemos a pesar del contexto económico de gran dificultad que nos toca atravesar, donde se hace muy complejo avanzar con las obras públicas, precisamente por la inflación, que golpea a todos los vecinos y por supuesto también al Municipio". 

"Los materiales aumentan permanentemente, pero con una correcta administración de los recursos, estableciendo prioridades, podemos cumplir con la palabra empeñada con los vecinos que, para nosotros, como gestión, es lo más importante. Hemos prometido que esta avenida La Plata iba a estar pavimentada, desde Libertad hasta Félix de Azara, ya cumplimos con la primera etapa, desde Libertad hasta Alvear y hoy estamos comenzando con la segunda, que nos permitirá completar con la pavimentación proyectada", agregó.

“Planificación estratégica”

Por su parte, Juan Fiorini, destacó que "este es el resultado de mucho trabajo, pero también de una planificación estratégica de la ciudad, de controlar y ordenar el crecimiento de Junín y de darle prioridad a las obras que más piden los vecinos”. 

"Para llegar hoy a este asfalto, antes se tuvo que hacer mucho y, en cada etapa, estuvimos escuchando a los vecinos. Primero se hizo el desagüe pluvial norte, que abarcó a 5 barrios y 25.000 vecinos, después el cordón cuneta y el mejorado y ahora la pavimentación. A partir de aquí seguiremos avanzando con luces led, semáforos, más cámaras de seguridad, que se suman al transporte público, que circula por Alvear, que también pavimentamos nosotros, que se une con la circunvalación y la nueva rotonda, para que los trabajadores del parque industrial puedan circular de manera segura", recordó Fiorini.

COMENTARIOS