La concentración, ayer, en la plaza 25 de Mayo.
La concentración, ayer, en la plaza 25 de Mayo.
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

“NiUnaMenos” se realizó en Junín con pedidos de justicia por femicidios impunes

“Basta de femicidios y abusos”; “Yo sí te creo” fueron algunas de las consignas durante la movilización, que comenzó en la plaza principal y recorrió la zona céntrica, como parte de la octava movilización, desde la primera en 2015.

Organizaciones feministas con carteles que pidieron justicia por femicidios que siguen impunes y contra el abuso se instalaron, ayer, desde las 16, en la plaza 25 de Mayo de Junín, como parte de la octava movilización de “Ni Una Menos”, desde la primera en 2015, en una jornada que alzó el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".

“Basta de femicidios y abusos”; “Yo sí te creo”; fueron algunas de las consignas durante la movilización, que comenzó en la plaza principal y recorrió la zona céntrica. 

En Capital

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el colectivo Atravesadxs por el Femicidio desplegó banderas y los nombres de cada una de las víctimas que se conocen y colgó cortinas con mariposas de colores en las rejas frente al Congreso.

"Estamos frente al Congreso en la plaza como todas las fechas icónicas para nosotros. Hoy además es especial porque es el Ni Una Menos. Si bien están las fotos de nuestras chicas, quisimos llenar la plaza de color, de movimiento, con cortinas de mariposas frente al Congreso al que tanto le reclamamos por leyes y para que se cumplan", dijo Marcela Morera, madre de Julieta Mena, víctima de femicidio en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El acto central tuvo lugar frente al Congreso, donde se leyó un documento al que adhirieron cientos de organizaciones feministas, gremiales, sociales y de derechos humanos, que pedirá una justicia independiente del poder económico y con perspectiva de género.

La proclama de la octava marcha desde la primera el 3 de junio de 2015 pide también el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y la destitución de sus integrantes "para una nueva composición federal y con diversidad de género".

En tanto, organizaciones que luchan por los derechos de las familias monomarentales desplegaron un tendedero de deudores alimentarios en Plaza Lavalle, frente a la sede de la Corte, para visibilizar la falta de cumplimiento de la cuota alimentaria de siete de cada diez progenitores.

Nombres y apellidos, cantidad de hijos o hijas, lugar de residencia, juzgado donde está la causa y desde qué año se debe la cuota alimentaria, aparecían junto a la foto del rostro del progenitor en el tender junto a la cartelería que indicaba "incumplir con la cuota alimentaria es violencia de géneros". 

COMENTARIOS