None
TRAGICO FINAL

Asesinato de Tomás: declararon dos testigos y Cuello quedó más complicado

María Inés Márquez, novia del único imputado en la causa, que ya había prestado testimonio el lunes último, ratificó sus dichos y negó nuevamente que haya estado con su pareja al momento del asesinato del niño.

La declaración de dos personas y la ratificación de los dichos de María Inés Márquez, novia de Adalberto Cuello, complicaron ayer aún más al imputado por el crimen de Tomás Dameno Santillán, de 9 años, ocurrido en el vecino Partido de Lincoln.
Fuentes judiciales revelaron que también dieron su testimonio ante el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro Carlos Gastaldi, esposo de la madre de la docente, y una adolescente de 15 años, los cuales terminaron alrededor de las 14.00.
Gastaldi, dueño del Fiat Palio Weekend rojo, que fue secuestrado y periciado, aseguró que Cuello “había limpiado el asiento delantero derecho del vehículo con una remera”, al tiempo que notó que la puerta trasera del rodado tenía “acumulación de polvo” como cuando se transita a alta velocidad por caminos de tierra.   
Este último detalle no es menor, ya que una chica declaró en la comisaría de Lincoln y afirmó que el 15 de noviembre pasado –día en que desapareció el nene- vio al ex padrastro de la víctima circular “antes y cerca del mediodía conduciendo un auto rojo a alta velocidad por la calle Primera Junta, con dirección a la Avenida Massey”.
Por su parte, Márquez, que ya había declarado el pasado lunes, amplió su testimonio, ratificó sus dichos y dio detalles en relación a los mensajes de texto que intercambió con su pareja el día del crimen.
En ese sentido, negó nuevamente que haya estado con Cuello el día de la desaparición y asesinato de Tomás, ya que estaba trabajando.
Asimismo, en los próximos días se conocerán los resultados de las pericias que se hicieron a los objetos secuestrados, entre ellos los automóviles.
El abogado de la mamá del pequeño de 9 años afirmó este jueves que “hay elementos que justifican ampliamente” que el único detenido por el caso siga preso.
“Con los elementos que tiene el fiscal, está ampliamente justificada la detención (de Cuello). Y para nosotros, también estaría ampliamente justificada la prisión preventiva, aunque eso queda en manos del juez de Garantías”, dijo esta mañana Carlos Torrens, abogado de Susana Santillán, la madre de Tomás.  
El abogado se refirió de esa manera al único detenido e imputado por el crimen de Tomás, Adalberto Cuello, ex pareja de la madre del pequeño asesinado.
En declaraciones formuladas a la prensa, el letrado se mostró también “conforme” con la calificación que hasta el momento sostiene el fiscal del caso, Javier Ochoaizpuro, quien agregó los agravantes de “alevosía y ensañamiento” al delito de homicidio que se le imputa a Cuello.  
“Estamos conformes con las calificaciones de alevosía y ensañamiento y esas dos calificaciones se encuentran ampliamente tipificadas. La pena que se prevé es la de prisión perpetua”, subrayó el abogado al ser consultado al respecto.
En el marco de la investigación del caso, se espera que hoy declare ante el fiscal la madre del pequeño asesinado.

COMENTARIOS