None
GREMIALES

Ratificaron a Carlos Pesce al frente de la CGT

El martes último, a partir de las 19, se reunieron en la sede de la CGT Junín, representantes de los distintos gremios que conforman el Consejo Directivo de la entidad y confirmaron a Carlos Pesce al frente de la CGT.
Al ser consultado por DEMOCRACIA, Héctor Azil, secretario adjunto de la CGT, manifestó que decidieron “respaldar la gestión de Pesce”, quien ocupa actualmente  el cargo de congresal nacional del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines, pero no representa a la Seccional con asiento en Junín, cuya conducción está liderada por Miguel Gauna.
La duda planteada era si el dirigente camionero podía seguir al frente de la CGT Junín luego de haber perdido las elecciones locales de su gremio, es decir si el cargo dentro de la CGT correspondía a la Seccional Junín de Camioneros o a Carlos Pesce, como congresal nacional del gremio.
Ante ese planteo Azil respondió que no había impedimentos técnicos ni legales para que él siguiera al mando de la central, con el respaldo de haber sido reelecto democráticamente el último 17 de agosto, un mes antes de las elecciones locales del gremio camionero ocurridas el 19 de septiembre donde perdió, por amplio margen a favor de Gauna.
Recordó que la elección de Pesce en la CGT tuvo la conformidad de los 35 sindicatos presentes en la asamblea general de agosto pasado.
Tras perder las elecciones en su gremio, el dirigente camionero había manifestado su intención de renunciar a la CGT, pero el martes último fue convencido de no hacerlo, viendo y considerando todo el apoyo recibido de los otros sindicatos.
 “Carlos (Pesce) es legítimamente el secretario general de la CGT regional Junín, y no hay ningún impedimento para que lo siga siendo”, afirmó Azil.
Sin embargo, la conducción regional del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines no participa de estas reuniones internas de la CGT, cuya conducción decidió avalar la gestion de Pesce por cuatro años más.

COMENTARIOS