None
MAÑANA, EN LA RAZA IRLANDESA

El escritor local Héctor Grillo presenta un libro de cuentos

“Sólo pretendo que el lector se entretenga”, dijo humildemente este autor juninense que vuelve al cuento, su fuerte, luego de pasar por otros géneros de la literatura.

El escritor juninense Héctor Grillo se prepara para presentar su cuarta obra literaria, denominada “Cuentos Bipolares”. La misma aborda, según palabras del autor, “blancos y negros, amores y desamores, niños y viejos, colores, música, risas y muertes”.
El evento se llevará a cabo mañana, 25 de noviembre, a las 21 en las instalaciones de la Raza Irlandesa.
Cabe recordar, que este autor publicó sus primeros escritos a mediados del 2004, libro que denominó “El Caballo de Troya”. Posteriormente, siguió escribiendo ficción narrativa y en noviembre de 2005, presentó su segundo libro, “Verónica y Yo”. Por último, en el año 2007, salió a la luz su tercera obra, en este caso el libro de poemas haiku  “El Camino”.
A continuación se transcribe parte del diálogo mantenido con Grillo:
 - “Cuentos Bipolares” ¿de qué trata? ¿por qué bipolares? Nada que ver con los populares trastornos bipolares, me imagino... ¿o sí?
- “Cuentos Bipolares” es una selección de cuentos cortos, todos premiados en distintos certámenes (como lo fueron los libritos anteriores). Se llaman bipolares porque me causó mucha gracia la liviandad con que se trata el tema “trastorno bipolar”. Ejemplo: si vos te levantás a la mañana refunfuñando, pero a mediodía te sonreís. ¡Zas! Tenés trastornos bipolares.
Si, estás llorando pero en medio del llanto te da risa...¡ sonáste! tenés trastornos bipolares, y así con muchos ejemplos graciosos. Y como en mi libro hay cuentos tristes y alegres, trágicos y de risa, románticos y de desamor, le puse, con sorna, el nombre de “bipolares” .
 - ¿En que época escribiste estos cuentosy en qué te inspiraste para hacerlos?
- Esta selección de cuentos fue escrita  en los últimos años. Siempre me motiva alguna anécdota que me ha sucedido o que veo o leo en los medios, o que me cuenta algún amigo. Con eso yo me invento el final; una vez logrado el final del cuento, me resulta mucho más fácil escribir el relato. Todo tiene que ir transcurriendo para llegar a un final sorpresivo, que “ya tengo guardado” ¡y listo el cuento!
Y a esos relatos cortos los fui enviando a distintos certámenes,  zonales o nacionales, donde  fueron premiados de alguna manera. Luego hice la selección, ya con la seguridad de que no solamente a mí me gustaban, sino también al jurado.
 - Luego de pasar por el casi genial “Caballo de Troya”; el familiero “Verónica y yo”, y el poético japonés “El Camino”, ¿quénos depara “Cuentos Bipolares”? ¿Qué quisieras que nos despierte en nosotros, los lectores?
- Luego de pasar por el caballito de Troya., “Verónica y yo”, y “El Camino”, de haiku, yo trato de volver a  los relatos. A la gente le gusta mucho leer cuentos - tal vez será por lo breve -  y muchas veces me los piden. Yo sólo pretendo que el lector se entretenga y que mi escritura se transforme en una lectura agradable. Solamente con  eso me siento feliz.

COMENTARIOS