Julio Miguenz, en la última asamblea anual de ATE, llevada a cabo a fines de marzo.
Julio Miguenz, en la última asamblea anual de ATE, llevada a cabo a fines de marzo.
ATE JUNÍN

“Me cansé de tanta injusticia, hipocresía e ingratitud”, dijo Miguenz al renunciar

Tras renunciar a su cargo de manera indeclinable, manifestó qué fue lo que lo llevó a tomar la decisión de alejarse del gremio, tras 28 años de estar a cargo de la Seccional Junín.

Días pasados, Julio Miguenz presentó su renuncia a su cargo de secretario general de la Seccional Junín de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), luego de estar 28 años cumpliendo funciones. 

La comunicó a la secretaria general adjunta, Lorena Silvana Astorga, que queda a cargo de la seccional, hasta que haya elecciones nuevamente en dicho gremio.

Ayer, a través de las redes sociales, manifestó estar “un poco más relajado” y querer dirigirse a sus compañeros con respecto a su renuncia. “Los debe haber tomado de sorpresa, pero esto es algo que venia pensando no fue nada apresurado o no madurado”, dijo.

“Llega ese día, en que hay una gota que rebalsa el vaso y eso fue lo que pasó. Me cansé de tanta injusticia, de tanta hipocresía y de tanta ingratitud. Todo tiene un principio, un fin y hoy ha llegado ese momento final en tal cargo”, apuntó.

Recordó que en 1995 fue elegido para ser secretario general de ATE Junín, que tuvo aciertos y errores, pero que los aciertos fueron muchos, teniendo siempre la convicción y la voluntad de tratar de hacer las cosas lo mejor posible, a favor de la organización y los afiliados.

“No sé si fui el dirigente gremial perfecto, lo que sí creo es que fui un buen administrador de los recursos económicos que cada uno de ustedes aportaron mes a mes”, destacó.

“Quiero dejar mi profundo agradecimiento, a cada uno de los afiliados que, a lo largo de estos 28 años, depositaron en mi persona tremenda responsabilidad que estimo no haberlos defraudado. Como estarán los que no creen en mis palabras, para ellos dejo a la vista todo lo realizado por esta gestión: 4 vehículos, la casa propia, el Salón de Usos Múltiple, el Centro de Jubilados y Pensionados, el consultorio médico las 7 delegaciones, todas con el mobiliario necesario para que las 12 trabajadoras y trabajadores administrativos puedan brindar la atención que ustedes se merecen”, sostuvo.

Hizo mención especial a los empleados y empleadas administrativas de la Seccional y Delegaciones que “hoy son las que ponen en marcha todos los días el gremio” y a cada uno de los que ocuparon cargos dentro de la Comisión Directiva de la Seccional.

Reconoció también a los delegados de los distintos sectores de trabajo, a los  responsables de las Delegaciones, al Departamento Jurídico de la Seccional encabezado por el Dr. Jerónimo Torres, al Centro de Jubilados y Pensionados, “a su presidente – dijo- , el maestro de las historias, mi amigo, mi consejero, y casi un padre para mí, José Luis Álvarez”.

COMENTARIOS