CUANDO LO IMPORTANTE ES AYUDAR

Rotary Internacional, una entidad que trabaja por el bienestar de la sociedad

La gobernadora distrital de la organización, Susana Bengochea, visitó nuestra ciudad y entregó aparatología al Hospital Interzonal General de agudos. La actividad de los rotarios en Junín.

Días pasados, la gobernadora distrital del Rotary Club Internacional, Susana Bengochea, visitó Junín para interiorizarse del trabajo realizado en las tres sedes que la organización de servicios posee en nuestra ciudad.
Durante su visita, Bengochea se hizo presente en la Unidad Sanitaria de la localidad de Saforcada, en la que el Rotary Club Junín Sur realizó importantes obras de infraestructura que ayudaron a mejorar su calidad de atención.
Más tarde, hizo entrega de nueva aparatología en el Hospital Interzonal General de Agudos y se reunió con las autoridades rotarias locales.
En diálogo con DEMOCRACIA, Bengochea explicó el motivo de su visita y detalló algunos de los proyectos más importantes de la destacada entidad social. En este sentido, afirmó: “Vengo para ver cómo están trabajando los clubes y cómo podemos ayudarlos. Nos interesa ver cuáles son las tareas más relevantes que se cumplen en cada una de las comunidades”.
“Uno de los programas importantes que tiene la Fundación Rotaria a nivel internacional son las becas pro-paz, que consisten en becar a profesionales por dos años para que realicen cursos sobre paz y resolución de conflictos en una de las siete universidades más importantes del mundo”.
La gobernadora destacó, además, la actividad que la Fundación lleva a cabo en materia de prevención de enfermedades, educación cívica, saneamiento, apoyo escolar y tratamiento de agua potable.

El Rotary, en Junín

La organización internacional tiene tres sedes en nuestra ciudad: Centro, Sur y Villa Belgrano. Cada club trabaja de manera independiente, con proyectos locales propios que tienen que ver con las necesidades e intereses de sus asociados.
Sin embargo, todos están aglutinados bajo un mismo fin: el de contribuir al bienestar de los ciudadanos, con la tarea solidaria y desinteresada de cada uno de sus miembros.
Además, tienen la posibilidad de adherir a los diferentes proyectos emanados de la cúpula de la entidad, muchos de los cuales cumplen con las expectativas de quienes finalmente los llevan a cabo.
Entre los proyectos locales más destacados sobresalen el otorgamiento de becas estudiantiles, los planes de señalización urbana, los aportes para infraestructura en establecimientos públicos y la ayuda a diferentes organizaciones que, en casos puntuales, presentan sus falencias y necesidades ante la entidad.
Para solventar esta ayuda, el Rotary organiza diferentes actividades benéficas y/o recreativas, en las que los vecinos colaboran con su donación.

COMENTARIOS