Curso de primeros auxilios en el SUM de ATE.
Curso de primeros auxilios en el SUM de ATE.
CURSO EN RCP

Se realizó el primer taller de Primeros Auxilios al personal de centros educativos

El 23 de febrero tuvo lugar el primer taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios para los auxiliares de limpieza y cocineros de los establecimientos educativos públicos

El jueves 23 de febrero se llevó a cabo el primer taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios destinado a los y las auxiliares de limpieza y cocineras de los establecimientos educativos públicos. La propuesta fue organizada por el Consejo Escolar de Junín en conjunto con el CEF Nº 55. El curso fue dictado en el SUM de ATE por la profesora Flavia Quintiliano y la Técnica Médico Docente Julia Ogna Egea, en su rol de capacitadora certificada.

En relación a ello, el martes 28 se concretará la segunda jornada de instrucción, la cual estará destinada a los aspirantes a Auxiliares y porteras de los Jardines Maternales de Junín.

La Vicepresidenta del Consejo Escolar Rosario Sosa comenta que “esta capacitación surgió desde las sesiones del Cuerpo de Consejeros y está destinada a todos y todas las Auxiliares de la Educación y aspirantes”.

Y agregó que “Se hizo una convocatoria a través de los equipos directivos, en donde se coordinó brindar el taller en cuatro turnos de grupos de entre 40 y 50 personas. La capacitación tenía una duración de dos horas en cada turno, ya que creemos fundamental que los asistentes puedan practicar con el uso de los muñecos.”

Al ser consultada sobre los objetivos que se persiguen con este tipo de talleres, sostuvo que “la idea es no solamente quedarnos en la maniobra fundamental, sino también apuntar a trabajar con aquellas situaciones que, de no tener asistencia inmediata, pueden llevar a una paro cardiorrespiratorio. También estamos proyectando sobre capacitar en otras situaciones de emergencias que pueden suceder dentro de una escuela, como por ejemplo el correcto uso de un matafuego".

“Queremos agradecer al CEF N° 55 por disponer de sus docentes para brindar el taller y al gremio ATE por la prestación de sus instalaciones. El taller fue pensado desde el Cuerpo de Consejeros y organizado por la Comisión del Personas de la Ley N° 10.430, quienes estoy junto a los Consejeros Escolares Liliana Lazzaretti y Dario Mecozzi. Desde lo personal es sumamente gratificante poder brindar estas capacitaciones. Las agentes lo recibieron muy bien y eso es lo más importante de todo y que sirva la enseñanza”, finalizó Rosario Sosa.

COMENTARIOS