Gabriel Gratzer & La Oeste Blues Band, en el Club del Blues
MÚSICA

Gabriel Gratzer & La Oeste Blues Band, en el Club del Blues

Se llevará a cabo mañana -7 de octubre- en Marea Cultura, General Paz 444.

Gabriel Gratzer & La Oeste Blues Band, se presentará en una nueva edición del Club del Blues en Junín que se llevará a cabo mañana -7 de octubre- en Marea Cultura, General Paz 444.

La apertura estará  a cargo de Lucas Gerbaix & Germán Rho Dúo Blues, mientras que en el cierre habrá una Súper Jam Sessions.

Según informaron los organizadores, se realizará, además, la Fiesta del Gin Tonic.

Marea Cultura

En el marco de la ordenanza de centros culturales, cabe destacar que Marea Cultura recibió el certificado de habilitación Municipal. Desde el lugar ubicado en General Paz 444 agradecieron el acompañamiento del Municipio en pos del desarrollo de los espacios dedicados al arte y la cultura.

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín destacaron el trabajo que despliega el equipo de habilitaciones del Municipio hacia los centros culturales y el contacto permanente con los responsables de cada espacio para lograr obtener todo en regla y puedan funcionar con normalidad.

En este marco, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, expresó: “La importancia de habilitar espacios culturales es muy grande, es muy arduo el trabajo que vienen realizando desde Marea, que comenzó con Javier Pironi, ex director de Cultura, y hoy finalmente tienen la habilitación en mano. Este año mantuvimos reuniones con los centros culturales, donde el pedido mayor era recibir ayuda para justamente habilitar sus espacios".

"Esto está contemplado en la ordenanza 7.745, la cual ha sido modificada para hacer más ágil el trámite para los centros culturales. Dicha modificación tiene que ver con presentar un informe de seguridad e higiene, un paso necesario y que debe ser avalado por un profesional matriculado, pero menos engorroso que otras condiciones que había con anterioridad”, explicó la funcionaria.

“Con Marea Cultura venimos trabajando desde enero y hoy ver que tienen la habilitación es una alegría enorme, hay una gran labor realizada desde diferentes áreas del Municipio, especialmente desde habilitaciones, donde el equipo Municipal visitó personalmente el lugar, pudiendo generar conversaciones con los responsables para estar al tanto de las necesidades de cada espacio, para mí como directora es un orgullo lograr estos objetivos”, declaró.

Con respecto a los centros culturales de la ciudad, la directora de Cultura precisó: “Es fundamental el diálogo que tenemos con muchos de los centros culturales, el mutuo apoyo es importante y la paciencia la base principal. Desde el Municipio estamos para ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance y podamos”.

Por su lado, la titular de ‘Marea Cultura’, Gabriela Ramírez, contó que “desde el espacio hace tiempo trabajamos para llegar a obtener la habilitación y lo logramos, a través de la nueva ordenanza, que es menos burocrática y hace más fácil todo para que podamos obtener las habilitaciones correspondientes. Es un paso muy importante para los sitios culturales contar con la habilitación municipal”.

“El Municipio nos brindó herramientas más que necesarias para poder lograr esta meta, es por eso que celebramos obtener la habilitación, como personas renegamos un poco, pero da mucha tranquilidad  tener las cosas en regla”, afirmó Ramírez, quien reiteró su agradecimiento al Gobierno de Junín.

Ramírez aprovechó la oportunidad e invitó a la comunidad a participar del espacio, contó que “desde Marea Cultura vamos a tener talleres de verano, donde se busca que sean talleres de arte y oficios para que la gente tenga una salida laboral. La función de la cultura dentro de lo social tiene que ser de transformación, por lo tanto, vamos en pos de eso, es nuestro compromiso como gestores culturales trabajar para la sociedad de Junín, tenemos que potenciar a los artistas locales para que tengan su espacio y puedan desarrollar sus actividades, aquellos que han estudiado, y los autodidactas, están invitados a participar de este centro cultural, a generar talleres y que muestren su arte, estamos con los brazos abiertos esperándolos”.

Seguidamente, Jonatan Sánchez, responsable del espacio cultural, sostuvo: “Lo que ofrece un centro cultural es muy importante para la comunidad, son muchas las herramientas que potencia, desde ‘Marea Cultura’ buscamos darle atención a lo audiovisual, es el objetivo de hoy con respecto a las redes sociales e internet, del cual tenemos bajada de fibra óptica de manera gratuita por parte de Grupo Junín y eso es fundamental para esto”.

“Buscamos potenciar a los artistas juninenses, es por eso que convocamos a todos aquellos que se sientan con algún potencial artístico, ya sea cantar, bailar, pintar, diseño, entre otros, las puertas de Marea siempre están abiertas, o bien para proyectar a futuro algunas cuestiones que puedan surgir, fusionar distintas aristas de la cultura”, manifestó Jonatan Sánchez sobre el propósito del lugar. 

COMENTARIOS