Se realizó en la Unnoba.
Se realizó en la Unnoba.
JUSTICIA

Jornada sobre Ley Micaela

Se desarrolló, el viernes último, en el Salón de la Democracia de la Unnoba, la primera jornada de sensibilización y capacitación en los lineamientos de la ley Micaela, “justicia y violencia de género”.

El evento estuvo organizado conjuntamente por el Colegio de Magistrados y Funcionarios, el área de mujeres judiciales unidas de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Comisión departamental del Instituto de Estudio Judiciales. Dicha jornada contó con la concurrencia de más 90 integrantes del poder judicial. La apertura la realizó la doctora Karina Piegari, Jueza del Tribunal Oral, representante del Instituto de estudios judiciales departamental. La presidente del colegio de Magistrados doctora Alejandra Bottega, hizo referencia a que: “La capacitación y sensibilización en materia de violencia y género constituye para quienes nos desempéñanos en la función pública cualquiera sea el nivel o jerarquía, una obligación legal”.

Luego, finalizó: “Cómo servidores públicos, tenemos la obligación de desandar nuestra construcción con formato de patriarcado, debemos incorporar la perspectiva de género en cada una de nuestras intervenciones y en todas las instancias. Estos espacios de capacitación, debate e intercambio, conjuntamente con la educación trasversal en todos los niveles y para toda la sociedad, son las herramientas necesarias para ir desterrando los valores sociales hegemónicos que perpetúan las asimetrías y desigualdades de género”. La capacitación cuenta con una nueva jornada que desarrollará el próximo jueves a cargo de docentes del IEJ.

COMENTARIOS