Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo participaron de la final de Tango Escenario.
Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo participaron de la final de Tango Escenario.
BUENOS AIRES

Una pareja de juninenses participó de la final del Mundial de Tango

Los bailarines Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo bailaron “Penumbras”, de Sandro, en la versión de Tango Bardo, interpretada por Carlos Morel. En la instancia final participaron más de 80 artistas argentinos.

Fue un imponente evento al aire libre, donde 80 artistas de todo el país demostraron su talento a la par de los mejores bailarines en escena. Los bailarines Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, oriundos de Junín, llegaron a la final de Tango Escenario, donde bailaron “Penumbras”, de Sandro, en la versión de Tango Bardo, interpretada por Carlos Morel.

Las instancias finales del Mundial de Baile de Tango BA, la competencia de baile más importante del género a nivel global, se realizaron en la calle Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo. Como en todas las ediciones, la competencia estuvo presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. En la Final de Tango de Pista compitieron 40 parejas de baile y en la Final de Tango Escenario otras 20.

El bailarín Juan Pablo Bulich dialogó con Democracia y resaltó: “Lo vivimos con mucha entrega, pasión y compromiso, como trabajamos siempre. Dimos el ciento por ciento de nosotros para ofrecer una propuesta diferente y única, fiel a nuestro estilo”.

Luego, agregó: “Realizamos Penumbras, del gran Sandro, versión de Tango Bardo, interpretada por Carlos Morel. Realmente esperábamos un mejor resultado, alcanzar algún puesto como solemos hacer. Creemos que la propuesta a nivel puesta en escena y coreografía daba para más, pero así son las competencias. Cada año las miradas se focalizan en distintos estilos. Estamos dentro de los 20 mejores del mundo; el nivel ya de por sí es alto”.

Más de 20.000 personas de distintas edades disfrutaron este sábado en el Obelisco de la jornada final del Tango BA Mundial, que ofreció conciertos, homenajes y shows. La competencia de cierre, con entrada libre y gratuita, tuvo sus finales en las categorías Tango Escenario y Tango de Pista, en las que se consagraron Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de Pergamino, en Tango Escenario; y Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar, de Cipolletti, Río Negro, en Tango de Pista.

Las finales, en las que participaron más de 80 artistas argentinos, se transmitieron por streaming a todo el mundo. “Nos quedó un gusto amargo por no haber alcanzado nuestras expectativas dentro de la competencia, pero con la alegría de habernos superado en lo personal y artístico, ya que fue un trabajo minucioso en todo sentido”, expresó el bailarín. Y destacó: “Este crecimiento no es solo gracias a nuestro esfuerzo, sino que también fuimos guiados y apoyados por dos grandes, nuestros coaches Julia Urruty y Martín Ojeda. Quiero agradecer especialmente a toda mi familia que siempre está presente para apoyarnos año a año, a mi pareja, a nuestros amigos y a toda la gente que siempre nos apoya y nos sigue”.

Competencia

Los vecinos, a través de Participación Ciudadana, eligieron a sus competidores favoritos. En Tango Escenario, Leandro Capparelli y Andrea Kuna de la Ciudad de Buenos Aires fueron los más seleccionados, mientras que Dana Zampieri y Carlos Estigarribia, oriundos de Córdoba, lideraron en Tango de Pista.

Argentina estuvo representada por bailarines de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa y La Pampa. A lo largo de la competencia, además de las 560 parejas argentinas, hubo de Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur.

COMENTARIOS