None
TRAS UN CONVENIO FIRMADO CON EL MUNICIPIO

Manpower capacitará a los jóvenes antes de ingresar a su primer empleo

La iniciativa, que se desarrollará en varias escuelas secundarias de la ciudad, busca contribuir a mejorar las oportunidades laborales de los adolescentes.

Durante la mañana de ayer se presentó un nuevo programa de capacitación con el fin de que los jóvenes adquieran herramientas para conseguir su primer empleo.
La iniciativa surgió de un proyecto realizado en forma conjunta entre la Municipalidad y la empresa Manpower y se desarrollará, a partir de los próximos días, en varias escuelas secundarias de la ciudad.
En el acto de presentación estuvieron presentes el intendente, Mario Meoni; el secretario de producción, Oscar Palma; y el gerente de sucursales de Manpower, Sebastián Di Colantonio, quienes se refirieron a los beneficios que traerá aparejada la nueva iniciativa.
 “La idea es poner en vigencia un convenio firmado el año pasado con Manpower, aprobado también por el Concejo Deliberante, referente a la generación de empleo a nivel local, la capacitación y la formación de quienes quieren acceder a un trabajo”, afirmó Palma y agregó: “Desde la oficina de empleo tenemos un programa, con una base de datos compartida con Manpower, para cuando hay solicitudes de empleo. Manpower se comprometió a devolver esta gentileza del Municipio, brindando capacitación para aquellas personas que estén buscando empleo”, acotó.
El nuevo programa se llama “Capacitate para tu primer empleo” y está dirigido a aquellos alumnos que están en el último año de la escuela secundaria o polimodal, a quienes se los capacitará para, por ejemplo, armar su currículum vital o para tener una “buena presencia” ante un empresario cuando se vaya a entrevistar.
“En todo el mes de septiembre estará abierta la inscripción para que los colegios puedan inscribirse, tanto en la Oficina de Empleo de la Municipalidad como en Manpower y, a partir de ahí, en octubre iniciaremos la capacitación”, dijo Palma
Por su parte, Sebastián Di Colantonio expresó: “Quiero agradecer al Intendente por permitirnos a nosotros colaborar en este proceso que arranca. La idea es contribuir para que cada uno de los jóvenes pueda demostrar el talento que tiene oculto”, dijo.
Por su parte, Meoni señaló: “Para nosotros es una satisfacción interactuar con el sector privado, dar beneficios y contribuir para que los habitantes en general tengan mejores oportunidades de lograr una vida digna que los satisfaga. Siempre creemos y apostamos al trabajo, porque es uno de los pilares básicos del desarrollo de cualquier persona”.
En este caso, se trata de trabajar para que los chicos logren su primer empleo, un sector tal vez de los más difíciles para la inserción laboral. Los habituales pedidos de experiencia a un joven, pueden eliminar su acceso al primer empleo. Es un tema complejo y por lo tanto generar una actividad para ellos es altamente productivo”.
El intendente felicitó también a la Oficina de Empleo, incluida en la órbita de Producción Municipal, y que integran Marcela Julio, como jefa de Empleo, y Paola Tonelotto, psicóloga laboral. “Tenemos una oficina de empleo que da gusto, cuyo personal está constantemente pensando en cómo generar trabajo para mucha gente que se acerca a esta”, afirmó.

COMENTARIOS
“Uno entra a la página de Unnoba y puede ver qué y cómo gastamos”, destacó Tamarit