None
LOS NUEVOS MONTOS RIGEN DESDE EL DOMINGO A LA NOCHE

El precio de las naftas de YPF se incrementó 5,6% en Junín

Todas las estaciones de servicio de la marca aplican las nuevas tarifas. Además de las subas, se mantienen los problemas de escasez en los surtidores por la fuerte demanda.

Los precios de las naftas de la petrolera YPF se incrementaron en un 5,6%, asestando un nuevo golpe al bolsillo de los automovilistas juninenses.
Además de los nuevos montos, que rigen desde el primer minuto del lunes, en la mayoría de las estaciones de servicio adheridas a la empresa continúan los problemas de escasez de combustible.
Cabe recordar que el último incremento en nuestra ciudad había sido aplicado hace menos de un mes. En este sentido se estima que, en lo que va del año, los combustibles se incrementaron cerca de un 30%.

Se sumarán las otras

El dato poco alentador para los automovilistas juninenses es que el resto de las petroleras podrían sumarse a estos aumentos en los próximos días.
El incremento que rige desde el primer minuto del lunes abarca a todo el país y en esta oportunidad fue del 5,67% en promedio, mientras que el gasoil ultra diesel registró la suba más importante. A partir de la nueva grilla, el precio de la nafta súper en Junín es de $ 5,099, la premium cuesta $ 6,139, el valor del gasoil ultra diesel llega a $ 4,179 y el eurodiesel a $ 5,479.
Este ajuste  se aplicó en un porcentaje similar al que tuvo lugar el 25 de julio. En aquella oportunidad la suba se había producido en medio de una escasez generalizada de nafta y gasoil que castigó al distrito juninense.
Desde la compañía YPF aseguran que el incremento de los valores de combustibles tiene la finalidad de disminuir la diferencia de precios con los competidores. Como se trata de la empresa que posee alrededor del 59% del mercado, el resto de las petroleras podría sumarse en los próximos días. Se estima que en lo que va del año, los combustibles aumentaron alrededor del 30%, un porcentaje muy superior al estimado de inflación.
Este incremento se debe, según las razones que esgrimen las petroleras, a que los precios internacionales son más caros que en la Argentina. En los últimos doce meses la nafta súper acumula un alza de 28% y la premium un 32%.

Problemas de escasez


Desde la estación de servicio YPF Elisei Hermanos confirmaron a DEMOCRACIA que están “al límite en la cantidad de combustibles”. Pasado el mediodía de ayer, el último cargamento introdujo unos cuatro mil litros de nafta súper, otros cuatro mil de premium y unos siete mil de gasoil.
Desde la dirección de la empresa señalaron ayer por la tarde que “este cargamento seguramente durará hasta la noche, es muy poco y eso que nosotros solamente vendemos cien pesos a los autos y cuatrocientos a los vehículos más grandes. Es muy probable que esta noche ya nos quedemos sin combustible nuevamente”.
El resto de las estaciones de servicio YPF de Junín también confirmaron haber sufrido escasez en los últimos días. Di Marco (Rivadavia 452), ACA (Saavedra 51 y Lebensohn), La Agraria (Ruta 7 km. 246) y Santa Rita Combustibles S.A. (Av. República 599) comenzaron a implementar las nuevas tarifas al mismo tiempo que conviven con el fantasma de la falta del producto.
No obstante, cuando los surtidores tienen combustibles las colas de automóviles se ven en cada estación de servicio,  como una postal permanente en la ciudad de Junín.

COMENTARIOS