None
FRENTE POPULAR

Ricardo Petraglia: “Soy conciente de que no se puede competir con los grandes aparatos”

El candidato a Intendente por el Frente Popular dijo que Mario Meoni hizo una “excelente elección”, aunque deslizó críticas respecto de los gastos realizados durante la campaña.

Ricardo Petraglia, candidato a Intendente por el Frente Popular, analizó los resultados de las elecciones primarias y deslizó críticas al actual intendente, Mario Meoni, quien el pasado domingo ganó por una amplia diferencia en nuestra ciudad.
En diálogo con DEMOCRACIA, Petraglia afirmó: “A mi juicio, la elección de Meoni ha sido excelente. Los que solemos caminar la calle tenemos una percepción diferente de la ciudad, pero el resultado demuestra que la gente lo volvió a elegir a él”.
En relación a su propio posicionamiento en las primarias, el odontólogo manifestó: “En alguna medida, siempre esperamos hacer una mejor elección. Por eso creo que tenemos que hacernos una autocrítica. Evidentemente, algo estamos haciendo mal para que el piso no mejore”.
El concejal del MID justificó su “pobre” elección en la disparidad de recursos disponibles para la campaña y afirmó: “Soy conciente de que no se puede competir con los grandes aparatos. Hicimos una campaña muy austera, por una cuestión de criterio de conducta. Gastar mucho en la campaña me parece que es una ostentación para los que menos tienen”.
Respecto del camino a seguir con miras al 23 de octubre, expresó: “Vamos a seguir trabajando, para mejorar los resultados obtenidos en las primarias. Sería casi un ejercicio de adivinanza saber a dónde van a ir los votos kirchneristas que no fueron a Traverso. La política no es matemática pura. Sabemos que no es tan así el dicho de que el que gana gobierna, y el que pierde, acompaña”.
Según los resultados obtenidos tras el escrutinio del 95,4% de las mesas, Petraglia consiguió 3.481 votos, frente a los 13.406 obtenidos por Meoni, y los 5.549 de Traverso.

COMENTARIOS