None
EN JUNIN

Hoy se inaugura el Museo de Arte Contemporáneo Argentino

Ubicado sobre la calle Newbery, el MACA cuenta con un auditorio con capacidad para 90 personas, una biblioteca, un patio de esculturas y un bar.

A partir de las 20 de hoy, los juninenses tendrán un nuevo espacio cultural para disfrutar en familia. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), que por primera vez abrirá sus puertas esta noche, ante autoridades municipales y figuras del arte local.
El novedoso museo se levantó sobre una antigua construcción que perteneció a los Ferrocarriles Argentinos y fue comprada por la Municipalidad, con el fin de “hacer de Junín una ciudad de museos”.
Se trata, además, de un homenaje al maestro Héctor Cartier, uno de los fundadores del Museo de Arte Angel María de Rosa de Junín.
El MACA ya cuenta con un interesante patrimonio que fue donado por decenas de discípulos de Cartier, a través de las gestiones realizadas por López Osornio.
La nueva construcción incorpora un espacio en doble altura, que permite el reconocimiento del volumen anterior como caja contenedora. También se incorporan diferentes lugares para atender a las funciones del edificio, tales como una sala para exposiciones temporarias, un auditorio con capacidad para 90 personas, una biblioteca, un área administrativa, un patio de esculturas y un bar, que articula las salas con el patio y el auditorio.

COMENTARIOS