“Chiqui” Pereyra cantará hoy en La Ranchería.
“Chiqui” Pereyra cantará hoy en La Ranchería.
GUÍA DE ESPECTÁCULOS

Todos los espectáculos de este fin de semana y días próximos de mayo

En nuestra ciudad se observa una creciente actividad en materia de espectáculos, principalmente musicales y teatrales de primer nivel. La trova cubana hace base en Junín y para días fríos se programó un ciclo de cine para adultos mayores y vecinos en general, que es gratis en el auditorio de Unnoba.

A continuación una breve síntesis de las presentaciones musicales, teatrales y de cine que están previstas para este fin de semana, y también el resto de los días de mayo. En Junio, uno de los shows más esperados es el de Gabriel Rolón y su “Palabra Plena”.

“Chiqui” Pereyra
Hoy habrá en la ciudad un destacado espectáculo tanguero, que tendrá como protagonista a Ricardo “Chiqui” Pereyra. Será a las 21.30, en Teatro de la Ranchería. Se suman a la presentación la Compañía Junta Brava, Mario Galante y Gerardo Corro, bajo la conducción de Marcelo Iribarne. Las ventas anticipadas de entradas se realizan en Darwin.

Cine en Unnoba
En el marco del Ciclo de Cine “Museos del mundo”, organizado por Pepsam, en el Auditorio del Bicentenario de Unnoba (Sarmiento 1169), de 17 a 19, continúa la emisión de películas de los viernes. Hoy se proyectará El arca rusa, de  Aleksandr Sokúrov, y el viernes próximo, 20 de mayo, La hora de los valientes, de  Antonio Mercero. La entrada es gratuita, con previa inscripción en la oficina de PEPSAM,  o comunicándose al  teléfono 236-4407750, interno 11310, o vía whatsapp al: 236 4623006.

Lucas Figgini
El cantante y autor popular Lucas Figgini presentará su nuevo disco “Recorriendo”, en el Teatro de la Ranchería, mañana a las 21.30. Estará acompañado por los músicos Beto Bustamante, Julio Rivero, Cristian Guerrero, Taco Morales, David Cassidy, Pipi Guerreño y Charly Ledesma. Las reservas pueden hacerse a los teléfonos 236 4351006; 236 4594649.
Cabe mencionar que Figgini presentó este disco en Agustina, el 27 de noviembre del año pasado. Concretamente lo hizo en el Centro de Jubilados “Santa Agustina”, con artistas invitados y música para bailar.

Comedia y trova cubana
En la Casa de Títeres Cubana Argentina (Lavalle 1511) mañana, a las 21, llega a Junín desde Buenos Aires la actriz comediante Huilen Medina y su multipremiado personaje de Marga Peloso, que presentará Bella y Bestia, una comedia de humor acido. El domingo, 15 de mayo, a las 21, Alejandro Cárdenas, trovador cubano, con toda su música y su voz, deleitará al público presente. La entrada para cada uno de los espectáculos tiene un costo de 1.000 pesos.

Homenaje a Piazzolla
Este domingo, 15 de mayo, a las 18.30, en la sede del Club Social de Junín (Rivadavia 103), se hará un Homenaje a Astor Piazzolla organizado por el Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz”. Los participantes serán: Verónica Fabi, Karina Mosquera, Adriano Ferrari, Matías Amarilla, Jorge Figueroa, Andrés Pastorino, Milene Morales, Pilar Leva, Florencia Álvarez Gauna, Juan Martín Decarre, Sofía Piazza, Agustín Cieri, Manuel Del Pozo, Mariano Guevara, Gisella Petraglia y Nacho Iriart. Entradas anticipadas llamando al 236 4622205.

“Sex”
Llega a Junín la obra de José María Muscari, “Sex, viví tu experiencia”, en el Teatro de la Ranchería el jueves 19 de mayo próximo. Los protagonistas son Cristian Sancho, Ginette Reynal, Valeria Archimo, Celeste Muriega, Mario Guerci, Nacho Sureda, Sebastián Franchini, Maxi Diorio, Sole Bayona y Tito Diaz, Marina Lapca y Ana Devin. Producción Artística: Paola Luttini CoreografÍa: Mati Napp. Localidades en venta en: El Cotillón, Cabrera e Yrigoyen. Cel. 2364696324

Lapadula y Decarre
En Teatro de la Ranchería, la orquesta de Oreste Lapadula se presentarán el sábado 21 de mayo, a las 21.30. También actuarán Horacio Fernández, los bailarines Morena Domínguez y Facundo Amaya, y la voz destacada de Roberto Decarre. Las entradas anticipadas están en Picasso Café  Bar a $800. El día del espectáculo se venderán en el teatro a 1.000 pesos. 

Teatro en Dadá
El sábado 21 de mayo, llegan desde Teodelina el grupo Carlos Gaggieri presentando la obra “Los invisibles de siempre”, de Claudio Gotbeter, dirigida por Pablo Leger, y las actuaciones de Elba Bertone y Patricio Martínez.
Será a las 21.30 en Dadá, Club de Arte (Winter 78.) Reservas de entradas al 236 4593987.

Gabriel Rolón
En junio próximo, vuelve Gabriel Rolón a Junín con su show “Palabra plena”. Será en Teatro de la Ranchería, el sábado 25 de junio, a las 21.30. Las entradas están a la venta en La Reina Batata (Rivadavia 19). Informes al 236 4631222.

 

COMENTARIOS