None
OPERATIVO DE DOCUMENTACION

Intensa demanda para renovar DNI

Más de 200 personas acudieron a realizar el trámite y hubo demoras y largas colas frente a la plaza Ferrocarriles Argentinos.

Decenas de juninenses asistieron a renovar su documento de identidad en el marco del operativo móvil que se realizó en la plaza Ferrocarriles Argentinos (frente a la Estación de Trenes), organizado por el Ministerio del Interior de la Nación.
Si bien hubo demoras y largas colas para realizar el trámite, debido a la cantidad de gente que concurrió desde temprano para aguardar su turno, los organizadores coincidieron en señalar que el operativo fue exitoso.
Dos camionetas, con los equipos correspondientes, se instalaron frente a la sede de la UNNOBA, en Roque Sáenz Peña y Newbery, durante gran parte de la mañana y de la tarde de ayer, labor que continuará hasta el viernes inclusive, extendiéndose a distintos barrios de la ciudad.

La coordinación del operativo

Nazareno Diotti, precandidato a concejal por la lista que lidera Claudio Ricasoli, explicó el motivo por el cual se había gestionado ante el Ministerio del Interior la posibilidad de que vinieran los móviles para hacer los DNI.
“Con el Ministerio estamos coordinando toda la entrega de documentos de identidad y en el primer día -por ayer-, a las 11 de la mañana ya teníamos 200 números entregados, esto fue muy bueno y queremos seguir repitiéndolo”, dijo Diotti.
“El operativo empezó a las 9 y terminará a las 17 y va a seguir hasta el viernes próximo  inclusive, en este mismo lugar, y también en los barrios”, afirmó.
Respecto de los requisitos, Diotti dijo que “si la persona tiene el documento viejo, que lo traiga, si no esto es digital, apoyando el dedo en la pantalla táctil ya aparecen todos los datos, y tampoco tiene que traer fotos, porque todo se hace directamente en este lugar. A los diez días llega el DNI al domicilio, por eso pedimos que la gente dé bien su dirección para que el documento pueda llegarle sin problemas”.
Según lo manifestado por Diotti, la gestión desde Junín se viabilizó a través de Claudio Ricasoli, precandidato en una de las listas del kirchnerismo. “Claudio tiene contacto directo con Florencio Randazzo, ministro del Interior, quien nos facilitó esta posibilidad”.
En tanto, sobre los atrasos que se vieron en el operativo de ayer y que generaron reclamos por parte de la gente, Diotti explicó que “la conexión a Internet que tiene la plaza no sirve para este operativo, y el sistema satelital de ellos es muy lento, entonces lo conectaron al Internet que tiene la UNNOBA, por cable, y a partir de ese momento se resolvió todo muy bien”.

Continuación del operativo

Este operativo de documentación continuará hoy en el barrio Prado Español (Posadas y Chacabuco) por la mañana, y en el Ricardo Rojas (con sede en inmediaciones de Arias y Ricardo Rojas), por la tarde. El jueves por la mañana estará en Villa del Parque, y el viernes en barrio La Loma (entre los barrios San Jorge y Progreso).

COMENTARIOS