None
INTENSA OLA POLAR

El lunes hizo 7 grados bajo cero en Junín

Fue la temperatura más baja desde que se inició el invierno, pero aseguran que las marcas térmicas comenzarán a subir en los próximos días. Ayer el termómetro marcó 6,1 bajo cero.

El lunes hizo 7 grados bajo cero y ese registro marcó la temperatura más baja en la ciudad desde que se inició la temporada invernal, producto de la ola polar que cubre buena parte del país.
El frío, crudo e intenso, también se sintió ayer aunque con menos intensidad. En ese sentido, Luis Lanare, responsable del Servicio Meteorológico de Junín, al ser entrevistado por este diario manifestó que “esta  masa polar abandonará el centro del país y las temperaturas comenzarán a elevarse”
El experto explicó que “los días más fríos fueron el lunes 4 de julio, con 7 grados bajo cero a las 8.15 de la mañana y una máxima de 14,5 grados a las 15.55; y ayer martes 5, con 6,1 grados bajo cero de mínima a las 8.20.

Un poco de alivio

Las temperaturas mínimas se dan, generalmente, entre las 4 de la mañana, cuando el cielo está claro, despejado y sin viento, y las 8.15 de la mañana, que es cuando se “levanta la helada”.
“El pronóstico para mañana (por hoy) -dijo Lanare- indica que comienzan a ascender levemente las temperaturas mínimas y máximas, aunque pueden permanecer las mínimas bajo cero, y recién el viernes se registrarán marcas sobre cero. Entre el jueves 7 y el domingo 11 de julio, las temperaturas máximas serán de entre 13 y 15 grados”.

En toda la zona


En el territorio bonaerense la ola de frío polar provocó un pronunciado descenso de la temperatura, con registros bajo cero en la mayoría de las localidades.
Así, el lunes 4 de julio, en Junín la mínima fue de 7 grados bajo cero; en la ciudad de Bolívar, de -5,2 grados; en la localidad de Las Heras, -4; en Pigüé el registro más bajo fue de -4,5 grados, mientras que Mar del Plata, donde el sábado a la noche nevó, tuvo el lunes último 1 grado bajo cero.

En el resto del país


En Córdoba, la localidad de Villa Dolores marcó una mínima de -4,4; Laboulaye, -3,4; mientras que la capital cordobesa también tuvo temperaturas bajo cero con valores que alcanzaron los -0,3 grados.
En la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario tuvo una mínima de -0,9; y la localidad de Venado Tuerto, -4,1. El frío se sintió también con mucha intensidad en San Luis, donde en Santa Rosa de Conlara se sintieron -12,7 grados y en Villa Reynolds 11,4 grados bajo cero.
En La Pampa, la ola de frío polar también provocó temperaturas bajo cero, como en el caso de General Pico, con -6 grados; y en la capital, Santa Rosa, la mínima fue de -5,6 grados.

COMENTARIOS