None
FIN DE SEMANA LARGO

Pese al mal tiempo, cientos de juninenses festejaron el Día del Padre al aire libre

La feria de artesanías y la plaza de los niños fueron algunos de los lugares elegidos por las familias de la ciudad.

A pesar de que el clima les jugó una mala pasada, los padres de Junín salieron a celebrar su día al aire libre. De hecho, muchos de ellos se acercaron con sus familias a las plazas Alem y Sesquicentenario, donde el grupo de emprendedores y artesanos “Haciendo Caminos” organizó la segunda feria artesanal del año.
En esta oportunidad, la exposición contó con casi 60 puestos montados, y aunque varios de los espectáculos previstos debieron suspenderse por la lluvia, sus organizadores aseguraron que la feria “está siendo un éxito”.
Los shows que debieron cancelarse fueron los de Los Saltimbanquis, las Bastoneras y el concierto folklórico de Laura Petrecca y Gimena Miranda, mientras que el que pudo llevarse a cabo fue el del grupo de títeres “Cielo y Manzana”. Para hoy se espera la actuación de los músicos Caio Beldría y Alejandra.
Según manifestaron algunos de los miembros de “Haciendo Caminos”, la feria –apoyada por la organización Desarrollo Local Sustentable- pretende convertirse en una opción más de comercialización y exhibición de los productos de los trabajadores cuentapropistas, a la vez que se presenta como una alternativa de visita y recreación para los juninenses y los huéspedes de la ciudad.

Reuniones familiares

Con gran expectativa, muchos padres juninenses recibieron su día en familia, organizando comidas especiales o ultimando detalles para salir a pasear con sus hijos.
Así lo confirmó Lucas (23), quien aprovechó la ocasión del Día del Padre para disfrutar de una tarde familiar: “Hoy comimos un asado todos juntos y después nos vinimos a la plaza. Tengo tres hijos, de 7, 4 y 3 años, así que nos pareció que era un buen paseo”.
En la misma línea, Roberto (57) expresó: “Tengo cuatro nietos, así que festejé el día con ellos. Almorzamos todos juntos y ahora los traje a la plaza, a pesar del mal tiempo”.
Por su parte, Ariel (32) manifestó: “Comimos un asado y los chicos me dieron regalitos hechos por ellos. Después fuimos a la feria y a jugar un ratito en la plaza. La verdad es que pasamos un día muy lindo”.

COMENTARIOS