None
LA MEGAOBRA DE $17 MILLONES: SE HARA CON FONDOS DE LA PROVINCIA

En julio licitarán la obra del paso bajo nivel de las vías de la avenida Rivadavia

El anuncio fue realizado por el precandidato a intendente de Junín, Julio Henestrosa, y el titular del PJ local, Héctor Azil, quienes se atribuyeron las gestiones que –sostuvieron- llevaban “varios meses”. Sin embargo, voceros oficiosos del intendente Mario Meoni afirmaron que fue el propio oficialismo quien llevó adelante el pedido.

En su edición del 9 de abril de este año, DEMOCRACIA adelantaba –en exclusiva- que el proyecto para construir un viaducto en avenida Rivadavia, en nuestra ciudad, estaba próximo a ser aprobado y que “sólo faltaba la firma del Gobernador (Daniel Scioli)”.
Ayer, el precandidato a intendente de Junín por el Frente para la Victoria y titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Julio Henestrosa, junto al presidente del PJ local, Héctor Azil, anunciaron en un comunicado de prensa que ya fueron autorizados los fondos para construir el puente bajo nivel de las vías de Rivadavia –por $17.233.000 que serán erogados por la provincia de Buenos Aires- y que la licitación de la obra se haría el 7 de julio próximo.
“En una reunión mantenida en La Plata con la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, y el jefe de Gabinete de esta cartera provincial, Néstor Alvarez, fuimos notificados de la fecha en la cual se llevará a cabo la licitación del viaducto de calle Rivadavia”, afirmó Henestrosa ayer a este diario.
En un comunicado de prensa, voceros del dirigente mercantil comunciaron: “Las gestiones de ambos dirigentes locales comenzaron hace algunos meses, cuando hicieron conocer al jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, la necesidad de realizar esa obra que contribuiría a mejorar la integración de la ciudad, que como todos sabemos se encuentra dividida en dos por el trazado de las vías del ferrocarril, la estación y los talleres ferroviarios”.

Fondos provinciales

Según se informó, tanto la licitación del viaducto, como la construcción del mismo y el pago se realizarán a través de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense.
“De esta manera, la gestión de Daniel Scioli en la Provincia asume el compromiso de realizar una obra largamente anhelada por los juninenses, que si bien no es la solución definitiva al problema de integración de la ciudad, que necesariamente requiere la apertura de nuevas calles que ingresen al predio ferroviario entre Rivadavia y Primera Junta, contribuirá a aliviar, sobre todo en las horas pico o cuando pasa algún tren, el tránsito entre el norte y el sur de la ciudad”, indicó el escrito dirigido a la prensa.
“Lo importante es que el municipio no se endeude”, destacó Henestrosa a este diario, pero no supo dar mayores precisiones sobre la obra.
“Supongo que el proyecto original presentado por el Municipio va a sufrir algunas modificaciones, porque el presupuesto inicial era de 14 millones, y este es de 17”, deslizó el gremialista, que admitió que la licitación podría hacerse en Junín, con la participación del Municipio.  

Suspicacias


El anuncio, que representa un beneficio importante para la ciudad, fue bien recibido por el oficialismo comunal.
Sin embargo, el hecho despertó algunos recelos, máxime, por tratarse de un año electoral, donde todos los candidatos y precandidatos quieren tomar la iniciativa política.
De hecho, voceros oficiosos del Gobierno local consultados ayer por este diario se sorprendieron con la noticia. “Este es nuestro proyecto, el cual venimos gestionando desde hace varios meses”, afirmó una fuente muy cercana al intendente Meoni, que ayer estaba en Costa Rica invitado por la OEA.   
Cabe recordar que en la última apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, el propio Intendente anunció que las obras comenzarían antes de que terminase la actual gestión.

COMENTARIOS