None
LA RUTA DEL OCIO

Propuestas juninenses para el fin de semana

Lentamente, la ciudad va construyendo opciones de esparcimiento, culturales y deportivas.

Acostumbrados a la vieja y conocida frase de que “en Junín no hay nada para hacer”, las propuestas que desde hace ya algún tiempo aparecen para revivir y avivar la agenda de los juninenses resultan cada vez más amplias.
Si bien no siempre es fácil encontrar opciones que cubran todas las edades a la hora de descansar, relajarse y disfrutar de los días que para la gran mayoría, son no laborables, las actividades actuales exceden el clásico café con vista céntrica y agregan varias más como las nuevas e innovadoras ferias artesanales independientes y movidas culturales.
La ciudad intenta por sí sola generar espacios que mantengan a los juninenses interesados y entretenidos, -y por que no, consumiendo- especialmente el fin de semana.

De día

Algunos esperan ansiosos el fin de semana para escaparse a algún destino cercano pero que les garantice un buen tiempo para disfrutar con familia o amigos. Otros se inclinan a la práctica de sus deportes favoritos o reuniones en el club.
El resto, grandes y chicos, que permanece en la ciudad, busca actividades para hacer cualquiera sean su edad y disponibilidad horaria. La idea es salir de casa con una propuesta nueva para disfrutar.
Durante los días de semana pero extendidas inclusive y especialmente a los fines de semana, las muestras artísticas en el MUMA o los festivales de danzas organizados por grupos independientes, así como alguna obra para chicos en el teatro, son una opción para salir del tedio y el aburrimiento algún que otro fin de semana.
Las propuestas del nuevo cine de Junín también atrapan a grandes y chicos y se agrega a la rutina de sábado temprano por la tarde, para quienes prefieren variar las clásicas salidas al parque, especialmente para los más chicos, con buenas proyecciones cinematográficas.
Otra opción posible, cada quince días en nuestra ciudad es Wuau!, la feria de diseño independiente que incluye indumentaria, accesorios, bijouterie, artículos de decoración, y también propuestas de alimentos dulces y salados.
Wuau! es una idea que presentan Nelly Germone y Andrea Molina en Chiqué Resto Pub con la idea de que todos los creativos de la ciudad “muestren, vendan y ofrezcan nuevos productos a la ciudad de Junín”, como afirman estas dos mujeres con su novedosa iniciativa.
Las ferias se realizan un domingo al mes y la entrada es libre y gratuita siendo un atractivo nuevo tanto para las compras como para pasear, además de poder disfrutar del bar y de buena música.

De noche


Las salidas nocturnas incluyen, la mayoría de las veces, cenar fuera de casa o disfrutar algún espectáculo musical con amigos o en pareja.
Pero ¿qué eligen los juninenses a la hora de comer?
Las propuestas de comidas al estilo campestre –picadas, carnes, etc.- son siempre las preferidas aunque también las pizzas, más económicas y rápidas, si se quiere, tienen sus fieles adeptos.
Muchos juninenses escogen ir a comer a los restaurantes de la zona como los de Agustín Roca, Baigorrita y Saforcada, cuyas especialidades en asado criollo y fiambres caseros son una marca registrada.
Los eventos musicales varían en género ofreciendo un espacio para la mayoría de los gustos musicales cohabitantes en la ciudad.
Barroco es uno de los lugares donde los sábados por la noche se presentan bandas o solistas para cambiar la cara de los fines de semana con un poco de rock, jazz, blues y tango, entre otros.
Maluco Bar y Drakkar, también ofrecen distintos eventos musicales que congregan a los de veintipico en adelante.
Otra propuesta divertida para aquellos que quieran jugar mientras toman algo es Sácate, que ofrece bowling y varias mesas de pool.

Al aire libre

A la hora de dar su punto de vista, los juninenses eligen pasar las tardes de fin de semana al aire libre, cada vez que el tiempo lo permite.
Aprovechar las tardes para refrescarse en verano o disfrutar el cálido solcito de invierno para tomar mates en el parque o dar vueltas en la laguna resultan ser las opciones más elegidas tanto para la familia como para los más jóvenes.
Los clubes son, aún en estos tiempos, una propuesta muy elegida, ya sea para ver o para practicar algún deporte. El fútbol sigue moviendo un buen número de concurrentes en la Primera amateur, que juega generalmente los domingos. Y, obviamente, los más chicos participan del clásico torneo infantil, con encuentros multitudinarios.
El básquet, por su parte, mucha gente asiste principalmente a los partidos de Ciclista y Argentino, y –en mucho menor medida- en la categoría no profesional local. Más allá de ello, sigue siendo alto el número de pequeños y jóvenes que juegan cada semana en los partidos organizados por la Liga local.
Existen otros clubes que, ciertamente, también son sumamente concurridos: son aquellos enfocados principalmente en una actividad. El Junín Golf Club, con su cancha de 18 hoyos, organiza torneos prácticamente todos los fines de semana. Además, por supuesto, siempre están aquellos que prefieren hacer la vuelta a su paso.
El Náutico, por su parte, cuenta con instalaciones más que apropiadas para la práctica de deportes náuticos en la Laguna de Gómez. El Náutico es el referente regional en organización de eventos competitivos y, en ese carácter, participa del Gran Prix del Litoral. Igualmente, son muchos los juninenses que dejan sus embarcaciones en la guardería todo el fin de semana para sacarla el fin de semana y dar una vuelta relajante por el espejo de agua preferido por los locales.

COMENTARIOS