papa noel
Pintura de Papá Noel, de Madxis Bonafé.
ARTE URBANO

Papá Noel tiene su casa en Junín

Este año la famosa vivienda de calle Juan B. Justo revivió la llamativa decoración navideña de una manera un poco más especial y figurativa.

El artista grafitero y muralista Madxis Bonafé dialogó con Democracia y contó cómo llevó a cabo, en conjunto con la dueña de la vivienda, una representación gráfica de Papá Noel sobre el tejado de la casa -que se decora en representación de la figura navideña hace ya 25 años- ubicada en Juan B. Justo al 1200. 
En cuanto a su trayectoria en el arte de grafitar, Bonafé recalcó: “En cuanto al graffiti, lo practico desde 1998, pero me inicié en el 2001 y desde ese momento jamás paré. El proyecto surgió hace cuatro años, pero por cuestiones de tiempo y sumado a la pandemia que nos afectó, se fue posponiendo su realización hasta esta semana". 


Según el artista, la dueña de la propiedad quería que la pintura estuviese plasmada en un formato más pequeño: “La idea surgió principalmente para ser diseñada en un muro o en un cuadro, pero terminó siendo pintada en el techo de la casa y en una medida gigante”, añadió el autor. 

COMENTARIOS