"ReCreo en tu Ciudad"

El Gobierno bonaerense aprobó el programa "ReCreo en tu Ciudad", que tiene por objeto difundir las propuestas culturales y turísticas de los 135 municipios bonaerenses, a través de la resolución 763 del Ministerio de Producción publicada en el Boletín Oficial del distrito.
El programa garantiza asimismo una amplia difusión de “ReCreo Web” y “ReCreo Aplicación Móvil”, dos herramientas tecnológicas enmarcadas en el Programa "ReCreo en la Provincia" para llegar de manera directa a los y las bonaerenses ofreciendo información y promocionando los distintos atractivos culturales y turísticos.
El programa potenciará la creación, desarrollo y promoción de las culturas, el turismo, las identidades y economías locales.
También busca "promover la creación artística y científica, la supervivencia y desarrollo de la vida cultural en sus múltiples y variadas manifestaciones como estrategia de desarrollo provincial, así como, fomentar dichas manifestaciones dotando a los municipios adherentes de capacitaciones, acompañamiento y recursos".
Se detalló en la medida que “ReCreo en la Provincia” constituye el marco en el que se desarrollarán diversas estrategias, programas, actividades y acciones conforme el objetivo detallado en los considerandos de la resolución.
Los municipios que adhirieron al programa se comprometieron al fomento de las iniciativas, actividades y propuestas que la provincia impulse.
También "el mantenimiento y la actualización de la base de información generando una base de datos de los puntos de interés, actividades, lugares y atractivos turísticos-culturales a difundir, asistir a las capacitaciones o talleres previstos".

COMENTARIOS