None
AYER SE ELEVO EL PLIEGO AL CONCEJO PARA LICITAR EL TRANSPORTE PUBLICO

Gorer admitió que los esfuerzos para mejorar el tránsito en Junín “no alcanzan”

Ayer el Municipio entregó seis motos nuevas a los inspectores en el marco del programa de seguridad vial.

El Secretario de Gobierno municipal, Mauro Gorer, reconoció ayer que en una ciudad “con más de 40 mil ciclomotores de baja cilindrada –como Junín- y una cultura poco afecta a las normas de tránsito, cualquier esfuerzo tendiente a mejorar la seguridad vial “no alcanza”, pero destacó medidas implementadas por el Gobierno local como el estacionamiento medido y las charlas de concientización que se darán en escuelas e instituciones intermedias.
En este sentido, el Municipio entregó ayer seis motos nuevas a los inspectores, en el marco del programa de seguridad vial, con el objetivo –dijo Gorer- de “reordenar” el tránsito en la ciudad.  
“Nunca alcanzan los esfuerzos de los inspectores. Pero las estadísticas llevadas adelante por Inspección y las multas que realizamos obviamente son numerosas”, argumentó el funcionario.
Consultado sobre las picadas nocturnas, y el pedido de la oposición para que los operativos de tránsito se hagan de forma mancomunada entre los inspectores y la Policía, Gorer afirmó que están trabajando en conjunto, pero responsabilizó a la Provincia por lo que ocurre en Circunvalación porque no es jurisdicción del Municipio.

Transporte público

“En el día de hoy (por ayer) estamos elevando el proyecto del pliego de bases y condiciones al Concejo Deliberante para que se expida dentro de los próximos días  a ver si quiere sugerir alguna modificación con respecto a la licitación del transporte público”, afirmó Gorer.
Al respecto, el Secretario afirmó que es necesario que el Concejo apruebe las modificaciones necesarias para que puedan presentarse a licitación empresas de afuera y descartó que el servicio esté subsidiado por el Municipio.

COMENTARIOS